eXPERIENCE + iNNOCENCE - U2 - 2018 - STUFISH

El eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour de U2 es la segunda parte de un viaje que comenzó con el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour de 2015. Los dos shows están basados en los discos Songs Of Innocence y Songs Of Experience de 2015 y 2017, respectivamente.

La dirección y diseño del show continua con la colaboración entre U2, Willie Williams, STUFISH y Es Devlin. La colaboración comenzó en 2014 con el iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, continuó a través de 2017 con el *The Joshua Tree Tour", y ahora con el eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour de 2018.

Otros miembros claves del equipo son Gavin Friday, Morleigh Steinberg, Sharon Blankson, Joe O’Herlihy y Jake Berry.





El escenario iNNOCENCE fue creado en 2015. Dividió a la arena en dos y conectó el escenario principal (I-Stage) con el escenario secundario (e-Stage) a través de una pasarela. Esto marca el viaje de la banda desde el hogar al mundo. La estructura metálica, denominada Barricage, fue creada como un dispositivo para expresar esta división y también para crear una manera de entregar gráficos de video y de la banda a la audiencia de una manera que no se haya visto antes. Esto permitió que la banda se acercara durante del show aun más al público. Con pantallas de video transparentes de ambos lados y una longitud de 30 metros, el show creó imágenes igualmente cercanas a la audiencia.



En el show de 2018 vamos aun más allá. La Barricage ha sido reconstruida para presentar una pasarela flotante, llamada the beam que permite a la banda aparecer al principio del show y crear momentos aun más espectaculares para conectar con la audiencia no solo al nivel de la pista sino que también a los niveles altos de la arena. Pequeños escenarios satélites ha sido agregados para Pride para permitir que los 4 miembros de la banda se extiendan a lo largo y ancho de todo el recinto permitiendo la conexión con más fans.

La nueva estructura es más transparente y de mayor resolución (cerca de nueve veces más de pixeles que la versión de 2015).

Hay otras actualizaciones escénicas y de utilería, incluyendo una superficie de video en el e-Stage, una bandera estadounidense hecha de retazos de 18 metros de ancho y un espejo mágico para MacPhisto, solo por nombrar algunos.







El show también tiene Realidad Aumentada. La U2 eXPERIENCE App trae la experiencia de realidad aumentada en la previa del show y en la canción de inicio. El público está conectado en un único momento con la emoción, la tecnología y la narrativa de algo que es inédito en un show de una gira en vivo. Al aprovechar la pequeña pantalla del teléfono, la realidad aumentada permite a toda la audiencia tener un momento íntimo con un Bono digital apareciendo como un avatar que se cierne sobre el público haciéndose eco de los movimientos del cantante mientras canta la primera canción.

También hemos trabajado con Facebook Live para desarrollar un filtro específico para permitir que MacPhisto sea recreado después de 30 años. Este momento en el show se convierte en el clímax del acto 2, que lleva a Acrobat (una canción que no había sido tocada en vivo nunca antes).

El show está ahora girando en Norteamérica y arribará a Europa a finales de agosto.



Fuente: Stufish.com