U2News

The Edge entiende el enojo acerca de los Paradise Papers

La crítica a Bono es inevitable, dice el guitarrista de U2; a veces la banda “no tiene suficiente apoyo”

El guitarrista de U2 ha dicho que la crítica a Bono por los Paradise Papers y las revelaciones que usó una compañía con base en Malta para invertir en un centro comercial de Lituania fue inevitable y que a veces la banda “no tiene el suficiente apoyo.”

Hablando con la prensa poco antes del concierto de la banda en Trafalgar Square, Londres, organizado por MTV, dijo que el problema es complejo.

“Es algo complicado,” dijo en respuesta a la pregunta sobre si Bono fue tratado injustamente acerca de las recientes revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

“Somos personas ricas, podrías decir que eso viene con nuestro lugar. Somos de alto perfil, a veces puedes sentirte un poco sobrecargado, a veces te sientes como que no tenemos suficiente apoyo.”

“Abogados involucrados”

“Entendemos por qué la gente está enojada con el sistema tal como es, definitivamente necesita una revisión. Es algo complejo, no es como si una nación pueda hacerlo por su cuenta… desafortunadamente, hay muchas imprecisiones en lo inicialmente reportado y en este momento hay abogados involucrados, así que veremos cómo termina resultando.”

The Edge, también, habló acerca del sentimiento anti-Trump en algunas de las canciones del tan esperado disco nuevo, Songs Of Experience. “Sentimos que ignorarlo sería simplemente extraño – estas son las cosas que nos importan profundamente. La gente esperaría de nosotros que diéramos un paso al frente,” dijo.

“La democracia, a veces, nos arroja resultados sorpresivos, tienes que aceptar los resultados… en términos de valores e ideales diferimos de manera fundamental de lo que el presidente Trump plantea, y los sentimientos que está presentando y de los que busca obtener apoyo, son políticas de miedo del tipo más cínico.”

“No queremos necesariamente quedar atrapados en la resistencia a su presidencia… queremos seguir adelante. Nos sentimos bien para enfrentarlo en ciertos niveles, pero vamos a seguir avanzando en lo que creemos.”

Amapola del Recuerdo

The Edge estaba hablando con los periodistas junto a Adam Clayton en el Trafalgar Hotel en Londres antes del concierto. El guitarrista estaba usando la amapola del recuerdo (poppy badge) en su solapa que marca el Día del Armisticio en Gran Bretaña, que es justamente el 11 de noviembre.

Este domingo por la noche, la banda estará recibiendo el premio Global Icon de MTV en la ceremonia de los MTV Europe Awards en Wembley. Premio recibido anteriormente por Queen y Whitney Houston, entre otros.

Anoche tocaron ocho canciones para 7 mil personas que obtuvieron sus tickets gratuitamente en un sorteo. Dos de esas canciones serán pasadas durante el evento de premiación.

El setlist completo del show fue:

  1. Sunday Bloody Sunday
  2. Pride (In The Name Of Love)
  3. Get Out Of Your Own Way
  4. You're The Best Thing About Me
  5. Beautiful Day
  6. Elevation
  7. Vertigo
  8. One
  9. Get Out Of Your Own Way (para filmar el video de la canción)

Fuente: IrishTimes.com