Las 5 razones para pedirle a U2 que saquen nuevo disco

La banda irlandesa liderada por Bono causó gran repercusión con la edición en 2014 de Songs Of Innocence en formato digital. En 2015 fue su última gira mundial.

¿U2 despierta y anuncia el regreso 2017 y con álbum que se va a llamar "Songs Of Experience", tal como anunció la banda hace unos meses? En este caso trascendieron nuevos detalles, como que los integrantes están trabajando en casi 50 canciones y que se lanzará un adelante este año. "Todavía no está terminado pero, en cuanto a las letras, es más potente que War", dijo Bono.

Aquí compartimos 5 razones para pedirle a U2 que saquen nuevo disco:


Razón 1: Para revivir canciones de 1980

Boy, fue el primer disco con 11 canciones que le brindan a la banda una pisada fuerte en el mercado musical. El single "I Will Folllow" tuvo gran repercusión en las radios y causó gran agitación alrededor del debut del grupo. La canción, gira en torno a la infancia de Bono y a la pérdida de su madre en plena adolescencia. El sonido base de la banda se consolidó desde esta primera etapa y nunca más cambio, mas allá de la búsqueda permanente de nuevos horizontes sonoros.


Razón 2: Para festejar cuando se incorporó Brian Eno

En la producción de The Unforgettable Fire, propició, lo que luego sería el álbum con más éxito y reconocimientos: The Joshua Tree. Brian Eno podría haber pasado a la historia como el creador del archivo de sonido de inicio de Windows 95, pero afortunadamente se lo conoce más por su genial obra y por la manera en la que ha cambiado el rumbo de multitud de artistas como David Bowie, Talking Heads, David Byrne, Ultravox, Depeche Mode y también los U2.


Razón 3: Para soñar de nuevo con Achtung Baby

Disco que brindó un cambio de sonido y estética del grupo; este fue un gran disco de estudio que fue acompañada de la gira mundial "Zoo Tv Tour", de las giras más importantes de la historia del rock. El disco ha vendido cerca de 18 millones de ejemplares y lo que representaba un intento de cambio, exploración y jugueteos con la electrónica se transformó en uno de sus cancioneros más deliciosos.


Razón 4: Para seguir intentando entender No Line On The Horizon

Un disco que fue un cambio radical en la banda en 2009, cargado de madurez y de buen sonido. En español: "Sin línea en el horizonte", fue el duodécimo disco del grupo publicado por la compañías Mercury e Interscope Records en febrero de 2009. Fue el primer trabajo de estudio de la banda, posterior al lanzamiento de How To Dismantle An Atomic Bomb en 2004, el mayor espacio de tiempo en la carrera de U2 sin publicar un nuevo álbum


Razón 5: Para no extrañar y continuar Songs Of Innocence

El último álbum que publicó U2 de manera gratuita en iTunes en 2014. Fue el decimotercer registro discográfico del grupo de rock irlandés. Producido por Danger Mouse, con la participación de Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood. El primer sencillo, "The Miracle (of Joey Ramone)", fue utilizado en un anuncio de televisión de Apple como parte de una campaña promocional en la que la compañía ha gastado cien millones de dólares. Aproximadamente 33 millones de usuarios accedieron al álbum durante su primera semana a la venta.


Fuente: RadioRock.uy