Adam Clayton orgulloso de ser parte de Music Generation

Adam Clayton dijo que él está orgulloso de ser parte del programa nacional de educación musical en Irlanda, al cual U2 ha donado 2 millones de euros recaudados en sus recientes conciertos irlandeses.

El bajista de U2, el jefe de gobierno irlandés Enda Kelly y la ministro Jan O’Sullivan se reunieron hoy junto a estudiantes de Music Generation para consolidar su compromiso con el programa.

Además de los 2 millones de euros de U2 entregados al programa, The Ireland Funds también donó otro millón de euros, lo que asegura que el programa estará financiado desde 2020 en adelante, igualmente el programa recibió un impulso por parte del Departamento de Educación de Irlanda, que se ha comprometido a seguir financiándolo, lo que significa que la iniciativa musical se puede expandir.

El programa, que actualmente alcanza a unos 26 mil niños y jóvenes cada año, que de otra manera no tendrían acceso a la educación musical, ahora puede ser ampliado en nueve áreas adicionales a través de toda Irlanda.

Clayton dijo de la noticia: “Cinco años han pasado y Music Generation continúa prosperando. Es maravilloso ver este compromiso del gobierno que nos llevará cerca de alcanzar el objetivo del acceso a la educación musical para cada niño y joven en Irlanda.”

“El apoyo que recibimos en el colegio fue muy importante para nosotros como jóvenes músicos, y estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto.”

Fuente: RTE.ie