U2ieTour: Se cancela el 3er show en Estocolmo y se reprograma para el martes

En el día de hoy se ha cancelado y reprogramado el concierto que U2 daría en la ciudad sueca de Estocolmo, U2.com ha publicado el siguiente comunicado acerca de esta situación:


El show del domingo reprogramado para el martes

A causa de una violación en la seguridad, en el día de hoy se evacuó a la audiencia en el The Globe de Estocolmo.

Como este inconveniente no ha sido resuelto rápidamente y como la seguridad del público es de suma importancia, la policía avisó a The Globe y Live Nation que no tendrían otra opción que posponer el concierto que se iba a celebrar hoy en Estocolmo. Este concierto fue reprogramado para el próximo martes 22 de septiembre.

Todos los tickets para el concierto de hoy, domingo 20 de septiembre, son válidos para el martes 22.

Los organizadores piden disculpas para el inconveniente causado y agradecen el entendimiento del público. Su seguridad es la prioridad.


El sitio sueco AFTONBLADET.se ha realizado la siguiente crónica:

Caos en el concierto de U2: “Permitieron el ingreso de un hombre armado”

El concierto de U2 supuestamente empezaba a las 8:15pm, en vez de eso se desató el caos a las 8:50pm cuando el público que ya había podido ingresar al estadio y estaban sentados en sus butacas se les solicitó que salieran. La historia oficial es que el organizador estaba teniendo problemas técnicos con el sistema de tickets.

Es lo mismo que se propagó en el público que esperaba afuera por ingresar.

Pero de acuerdo a fuentes de Nöjesbladet hubo una amenaza con el Globe Arena de Estocolmo y la policía estuvo buscando por una persona en particular.

Alrededor de las 10:30pm el show fue cancelado.

“Los organizadores eligieron posponer el concierto hasta el martes a causa de los chequeos insatisfactorios de la seguridad en el lugar,” dijo Kjell Lindgrn, oficial de comunicación de la policía de Estocolmo.

Kjell Lindgren, además, dijo que no comentará nada acerca de la información relacionada a la amenaza y de la búsqueda de la persona específica.

“Estamos en contacto con el organizador y no tengo más para comentar en este momento,” dijo.

Las fuentes le dijeron a Nöjesbladet que la policía fue llamada al Globe Arena de Estocolmo después que los organizadores individualizaran a una persona armada en el interior de la arena.

Nuestras fuentes dijeron que el hombre dijo ser un oficial de la policía y declaró que “olvidó dejar su arma en el trabajo”.

Towe Hägg, de la policía de Estocolmo, le dijo a Aftonbladet que “el organizador no estaba satisfecho con la seguridad.”

“Tenemos abierta una investigación respecto a una violación de armas de fuego basada en la información que hemos recibido del ogranizador,” dijo Towe Hägg.

Hasta este momento nadie ha sido puesto en custodia.