U2 recauda 70 millones de euros en el primer tramo del U2ieTour

La banda irlandesa U2 inició el pasado 14 de mayo en Vancouver (Canadá) su gira mundial iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour, cuyo primer tramo finalizó el pasado fin de semana tras ocho conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) con todo el papel vendido.

De hecho, los 36 conciertos de esta primera manga norteamericana se han celebrado con entradas agotadas y un saldo final de 76,1 millones de dólares (70 millones de euros) recaudados en taquilla con la venta de entradas, a una media de 2,1 millones de dólares (1,9 millones de euros) por recital.

Según datos de Billboard, estas 36 actuaciones en pabellones norteamericanos han congregado a un total de 650.582 asistentes, a una media de 18.072 por noche. El precio medio de la entrada en esta gira de U2 se sitúa en 117 dólares (107 euros).

Tras comenzar en Vancouver en mayo, la banda irlandesa visitó otras ciudades como San Jose, Phoenix, Los Angeles, Denver, Montreal, Chicago, Toronto y Boston, antes de la residencia final de ocho actuaciones en Nueva York del 18 al 31 de julio.

U2 comenzarán el 4 de septiembre en Turín la gira europea de presentación de su disco Songs Of Innocence. Ya se rumorea que el tour proseguirá en 2016 a ambos lados del Atlántico.

Fuente: EuropaPress.es