Bono y The Edge, entre los mejores compositores según la Rolling Stone

De acuerdo a una de las caprichosas y arbitrarias listas de RollingStone.com, los compositores de U2, Bono y The Edge, se ubican en el lugar número 35 en su listado que incluye a los 100 mejores escritores de temas musicales de la historia.

La revista Rolling Stone publicó un listado con los mejores compositores musicales de la historia, situando a Bono y The Edge, miembros de U2, en el puesto 35 en su listado que incluye a los 100 mejores escritores de temas musicales.

“Tan importante es para el sonido de U2 la presencia de Adam Clayton y Larry Mullen Jr., como que Bono y The Edge sean el equipo de compositores de la banda desde el primer día. Bono trae la visión y el oído para increíbles melodías, y The Edge su maestría musical y un afán de empujar hasta los límites”, escribe Rolling Stone en la descripción de Bono y The Edge.

Bono, de nombre real Paul David Hewson, es el líder y vocalista de U2, mientras que The Edge, de nombre real Dave Howell Evans, es el guitarrista y segunda voz de U2, una pareja que desde el inicio de la banda ha escrito la mayoría de las canciones que han lanzado al estrellato a los irlandeses.

“Trabajando juntos, el dúo ha perseguido su visión con el grito adolescente de ‘Out of Control’ hasta himnos políticos como ‘Sunday Bloody Sunday’ o el tema que hace temblar estadios ‘Where the Streets Have no Name’ pasando por la funky ‘Mysterious Ways’ y ‘Discotheque’ hasta terminar en ‘The Miracle (of Joey Ramone)’ del disco Songs of Innocence del año pasado”, publicó Rolling Stone.

Sin embargo, a pesar de que Bono es la imagen principal de U2, siempre ha dejado en claro la importancia de The Edge para el grupo. En una entrevista en 2005 a Rolling Stone, Bono aseguro que le molesta que la gente no sepa del peso de The Edge para ellos.

“Como vocalista carismático de la banda, Bono puede disfrutar de una gran parte del crédito, pero él es el primero en admitir la importancia de The Edge es su composición”, aseguró Rolling Stone.

Fuente: Sexenio.com.mx