¿U2 está ensayando en Vancouver?

Desde el día de ayer se ha conocido un rumor acerca de que U2 se encontraría en Vancouver, Canadá, ensayando para la próxima gira, que dará inicio en apenas un mes.

El sitio de información local TheProvidence.com informaba que los ensayos se llevarían a cabo en el Pacific Coliseum, otro estadio cerrado de la ciudad canadiense. También el usuario de Twitter @jonathanvervaet ha publicado algunas fotos de camiones estacionados en las afueras del estadio con supuesto material técnico de la banda.

En el día de hoy ha cambiado el estatus de rumor a certeza, al menos en cuanto al inicio de los ensayos o a los preparativos para los ensayos en el Pacific Coliseum, ya que han aparecido un par de videos donde se pueden escuchar fragmentos de “Vertigo”, “Volcano” y “California”. @U2Gigs reporta que además han ensayado “The Miracle”, “Elevation” y “Every Breaking Wave” a banda completa.

Aun no se han visto fotos de los miembros de la banda, lo que hace dudar acerca de si los audios que se van conociendo son pruebas de sonido con audios pregrabados o es verdaderamente la banda interpretándolas, pero se supone que será cuestión de horas para que tengamos mayores precisiones al respecto.

Seguramente en los próximos días irán surgiendo más videos con audios de los ensayos, fotos de los miembros de la banda y quizá imágenes del montaje del escenario, sin dudas serán días de mucha excitación.