Un íntimo regreso a casa para U2 al final de la gira

U2 tocará en “al menos dos o tres” noches en el 3Arena en Dublín el próximo noviembre, de acuerdo a lo dicho ayer por un asociado a la banda de larga data.

El grupo anunció la semana pasada las primeras fechas de su tan largamente esperada gira mundial, que dará comienzo en Norteamérica en mayo de 2015.

U2 ha confirmado cuatro noches en el Madison Square Garden (18, 19, 22 y 23 de julio), así que tres noches en el recinto sobre los muelles de Dublín que ha jugado una parte importante en su historia no es algo más que imaginación.

U2 previamente tocó en cuatro noches en el mismo lugar, llamado entonces The Point Depot, que era propiedad de su amigo Harry Crosbie, al final del Lovetown Tour en diciembre de 1988.

En verdad, no hay otro lugar de manera realista que una banda del tamaño de U2 pudiera tocar en noviembre en Irlanda. (Gorros de lana y sobretodos para 80 mil personas en Croke Park podrían no funcionar para un show de tres horas de U2 con Bono implorando al público que se “pongan sus botas sexys”.) Dado que la gira se llama Innocence + Experience, parecería igualmente realista esperar un disco nuevo de U2 llamado Songs Of Experience (sucesor del actual disco Songs Of Innocence) en algún momento durante la gira.

Bono señaló, anteriormente, en U2.com que un segundo disco llamado Songs Of Experience “debería estar listo muy pronto.”

También se habla de un tercer disco en espera llamado Songs Of Ascent. 2015 podría ser un año muy ocupado para U2 y ciertamente el más importante.

La gira mundial del próximo año, actuando en arenas cerradas por primera vez en casi una década, verá a U2 retornar al tipo de actuación que construyó gran parte de su reputación.

Se temía que el reciente accidente de bicicleta en New York de Bono forzará a U2 a posponer su nueva gira mundial, pero el cantante herido, The Edge, Larry y Adam tendrán un buen descanso entre Navidad y Año Nuevo antes que su gran año comience oficialmente el 14 de mayo en Vancouver.

Entonces actuarán en nueve ciudades en Norteamérica antes de dar inicio al tramo europeo en Turín el 4 de septiembre y finalizar con dos conciertos en París a mediados de noviembre.

Un comunicado emitido por Live Nation la semana pasada confirmó: “Conciertos especiales están siendo planeados para Dublín para fin del próximo año a beneficio del proyecto Music Generation.”

Bono se pronunció: “Vamos a tratar de tener una sensación completamente diferente de la noche uno a la noche dos, y de pasarla bien jugando con la idea de la inocencia y de la experiencia.”

Como un período a la espera de cambios trascendentales, Bono necesita acomodarse a un período que demanda que te olvides todo lo que crees saber de U2. La creencia general es que U2 superará el desafío.

Los presagios ya son buenos: aparte de que Bono está en vías de recuperación (saliendo de juerga con sus amigos seguramente es un testimonio de eso), U2 obtuvo su 47º nominación al Grammy el viernes, cuando los nominados a los Premios Grammy fueron anunciados (Songs Of Innocence fue nominado para mejor disco de rock). Ellos tendrán buena compañía irlandesa, resulta que, el pretendiente de Bray a la corona de Bono, Hozier, estaba en la lista de candidatos para la canción del año con su clásico “Take Me To The Church”.

A pesar de sus lesiones, Bono estaba de buen estado de ánimo la semana pasada al sorprender a los comensales del restaurante Belluccis en Dublín cuando, espontáneamente, les cantó a todo pulmón sus líneas del single caritativo “Do They Know It’s Christmas” mientras la canción de Band Aid estaba sonando.

Fuente: Independent.ie