U2 menos 1 - Esta noche en vivo desde New York

Algunos amigos han intervenido para salvar la actuación sorpresa de U2 en el Día Mundial del SIDA de (RED), que se puso en peligro con el accidente que sufrió Bono en Central Park el pasado 16 de noviembre.

Kanye West y Carrie Underwood actuarán en el evento, esta misma noche a las 7.30pm hora de New York (9:30 pm de Argentina), Chris Martin y Bruce Springsteen se unirán a U2 Menos 1, ya que el cantante sigue bajo orden de los médicos de abstenerse de actuar hasta estar completamente recuperado de sus lesiones.

El evento World AIDS Day, que se realizará en Times Square de New York, comenzará puntualmente a las 7.30pm, hora local.

Junto con las presentaciones de Kanye West y Carrie Underwood, que darán inicio al evento, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen Jr se unirán a Bruce Springsteen y a Chris Martin de Coldplay, cada uno de los cuales tomarán el lugar del líder de U2 en las canciones. Apareciendo por la invitación especial de U2, tanto Springsteen como Martin han donado generosamente sus tiempos y talentos para salvar el evento World AIDS Day de la cancelación.

“Este año es un Día Mundial del SIDA como ningún otro,” dijo Bono, hablando desde Dublín. “El mundo llegó a un punto de inflexión en la lucha contra el SIDA, más personas se suman a los tratamientos que salvan vidas que personas que se infectan con el virus. Muchas personas están llamando a esto el comienzo del fin del SIDA.”

“No estaríamos en este punto sin el liderazgo estadounidense, personas de la derecha y de la izquierda. Hoy, 13 millones de personas han accedido a tratamientos que salvan vidas, muy por encima de las 300 mil de solo diez años atrás. Los norteamericanos no conocen el papel que ellos han jugado en esta lucha. El evento de esta noche es para informarles y agradecerles.”

El Gracias de (RED) presentado por Bank of America será transmitido online a través de YouTube. En el siguiente reproductor puedes ver en vivo el evento.