U2 - Films of Innocence: “Iris (Hold Me Close)” por Chloe Early

DEZEEN nos presenta el video correspondiente a la canción “Iris (Hold Me Close)” a cargo de la artista Chloe Early y que es parte de Films Of Innocence.

“La banda tomó la inspiración de los murales políticos de Irlanda del Norte y nos dio esa información como punto de partida,” explicó Early. “Mi video es una respuesta personal a mi propia conexión con Belfast con mi madre que se crió allí pero que decidió llevarnos a Cork, la ciudad en Irlanda más alejada de los problemas, como ella quería, para protegernos de ese entorno.”

“Me volví la madre de un chico al momento de escuchar la canción, la letra ‘He tenido tu vida dentro mío’ me impactó.”

El video, parte de Films Of Innocence, interpreta el momento de transición de la niñez a la adultez como un viaje desde un ambiente urbano a orillas del mar, a través de un paisaje abierto cubierto de vegetación.

Un actor de 14 años de edad, Ryan Turner, interpreta el personaje principal al que le dan las herramientas para su viaje en su última fiesta de cumpleaños de la infancia en un piso alto de edificio por encima de una ciudad sin nombre.

“Quise hacer una historia de crecimiento y capturar el momento de masculinidad cuando se pasa de un niño a un adulto,” dijo Early. “Elegimos representar eso como un viaje a través de un paisaje, jugando entre la imaginación y la realidad, la pintura y el video.”

“No tenía idea hasta que el disco fue lanzado que la canción es un tributo de Bono a su propia madre que tristemente falleció cuando él tenía 14 años,” agregó ella.

Trabajando con el productor y director Robert Francis Muller, Early creó una nueva obra artística que se muestra en el video como así también el diseño de la narrativa dominante.

El video salta entre momentos, creando un efecto de fragmentación que es intersectado con escenas de un pasillo oscuro. A medida que el viaje del joven progresa, el espectador es llevado más lejos en el corredor alcanzando un clímax muy al final de la canción, revelando la pintura de Early.

“Como la fecha límite era bastante justa para el proyecto, estuve trabajando en mi pintura en el estudio mientras Rob estaba filmando con Ryan en locaciones campestres de manera tal que tuvimos algunos desafíos,” dijo Early.

“Fue una desviación interesante para mí porque suelo trabajar por mi cuenta en el estudio así que requirió de un nivel de trabajo en equipo y comunicación con todas las partes que es bastante ajeno para un pintor,” dijo.