The Edge: "Bono no podrá moverse por dos meses"

Temprano esta mañana, The Edge habló en “The Kevin & Bean Show” de la radio KROQ para ofrecernos una actualización acerca de la aparición de la banda en el evento acústico anual de navidad de la emisora, la salud de Bono, y un adelanto del anuncio de la nueva gira mundial de la banda, de la cual promete que será “íntima y diferente”.

The Edge primero confirmó que a causa de las recientes lesiones por el accidente de bicicleta de Bono, U2 ya no podrá actuar en el evento “25th Annual KROQ Almost Acoustic Christmas”. “Se las arregló para salir de eso que solo puede describirse como lesiones de un accidente automovilístico, literalmente múltiples fracturas de huesos en su codo y su espalda. Pero él está bien. Tenemos suerte de que estuviera usando casco que si no realmente hubiera roto Central Park. Está hecho de material resistente y está recuperándose.”

“Él está muy molesto acerca del hecho que desafortunadamente estábamos por anunciarlo, pero no vamos a poder hacer el acústico de navidad. Los doctores le dijeron que tiene que quedarse. Está de vuelta en Dublín ahora mismo y básicamente no podrá moverse por el próximo par de meses.”

“Pobre tipo, básicamente su codo izquierdo se le rompió, así que hubo mucho trabajo para reconstruirle las articulaciones y le pusieron cables y placas. Nos mostró algunas placas radiográficas hace un par de días, se veía como una Torre Eiffel miniatura.”

En la charla The Edge también adelantó el lanzamiento de la gira mundial para 2015.

“Esa es lo otro por lo que los he llamado y son buenas noticias. Los doctores de Bono están muy confiados que podrá estar listo en tiempo y en forma para la gira de U2, que estaremos anunciando hoy mismo. Estaremos en la ruta desde mayo. Haremos conciertos en Estados Unidos, Canadá y Europa. 19 ciudades y la primera vez en una década que estaremos tocando en arenas. Decidimos que después del tamaño de la producción del 360º Tour no podíamos realmente pasar a algo más grande, así que optamos por algo más pequeño. Entonces haremos conciertos en arenas y estaremos haciendo algo íntimo y diferente. Tenemos un montón de cosas interesantes planeadas.”

“Tenemos un montón de cosas planeadas que lo harán más íntimo, es parte de cómo te presentas y tenemos muchas ideas interesantes de cómo este show sucederá. Una de las más inusuales cosas que vamos a hacer, que nunca hemos hecho y no sabemos si alguien lo ha hecho antes, es que vamos a hacer noches consecutivas que serán bastante diferentes. Funcionan perfectamente como un show de U2. No estoy diciendo que tengas que tomar dos noches, pero para las personas que lo hagan en noches consecutivas, van a encontrarse con un show muy diferente. En línea general girarán en torno a la temática de la inocencia y de la experiencia, que es el nombre de la gira.”

El iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour dará comienzo en 2015, veremos a U2 tocando en arenas por primera vez en una década, en 19 ciudades del mundo durante el primer año con shows de a pares por cada ciudad. Los tickets para todos los conciertos saldrán a la venta para el público en general a partir del lunes 8 de diciembre.

“Estamos muy contentos que la narrativa en torno al disco esté ahora centrada en la música propiamente dicha y no más en el método de entrega.”

Haciendo referencia a un reciente artículo de la Rolling Stone que dice que U2 ha estado juntos como una banda con sus miembros originales más tiempo que cualquier otra, The Edge señaló, “Aun nos sentimos como esos jóvenes de 21 años que habían escuchado que su primer single había sido pasado por KROQ. Realmente lo sentimos de esa manera.”