El accidente de Bono fue más que solo una caída de una bicicleta

Tres días después de que U2 revelara que su cantante y líder, Bono, necesitaba una cirugía a causa de su brazo lesionado en una “caída de bicicleta”, Rolling Stone tuvo acceso a detalles del accidente y de pronóstico de recuperación.

Mientras andaba en su bicicleta a través de Central Park de New York el domingo, el cantante intentó evitar a otro ciclista y se vio involucrado en lo que los doctores han denominado un “accidente ciclista de alta energía”. Bono fue trasladado de urgencia al Departamento de Emergencias del Centro Médico New York Presbyterian/Weill Cornell y fue sometido a “múltiples rayos X y tomografías” seguidas de cinco horas de cirugía.

El cantante sufrió numerosas heridas serias, incluyendo una “fractura facial que involucra la órbita del ojo”, tres fracturas separadas de su omóplato izquierdo y una fractura expuesta de su húmero izquierdo. Esta última lesión fue en particular perjudicial, con el hueso rompiendo en seis lugares distintos y atravesando la piel.

De acuerdo al cirujano de trauma ortopédico Dean Lorich, “[Bono] fue llevado de emergencia al quirófano… donde se le limpió el codo, el nervio atrapado en la fractura fue retirado y el hueso fue reparado con tres placas metálicas y 18 tornillos.” El lunes, Bono se sometió a una segunda operación para repararle una fractura en el dedo meñique izquierdo.

Mientras aun no es claro cuánto tiempo le tomará al cantante recuperarse, Lorich le contó a Rolling Stone que Bono “requerirá de terapia intensiva y progresiva,” pero “se espera una completa recuperación.”

Solo resta saber si este accidente de Bono afectará los planes de futura gira de la banda, detalles que aun no han sido revelados.