U2 se presenta en "The Graham Norton Show" y Bono revela el porqué de sus omnipresentes lentes

El líder de U2 reveló que ha sufrido esa condición por alrededor de dos décadas, lo que provocó la permanente presencia de anteojos oscuros.

La estrella dijo que ha tenido esa condición, un aumento de la presión ocular que puede dañar el nervio óptico y conduce a la ceguera si no es tratado, por alrededor de dos décadas.

Muchos habían asumido que la omnipresencia de los anteojos, incluso en interiores, era una afectación de estrella de rock, pero durante el programa “The Graham Norton Show” en BBC One que estos ayudaron con su problema de visión.

El glaucoma puede hacer a los ojos más sensibles a la luz, causando a los que lo sufren el uso de anteojos oscuros para aliviar las dificultades.

El presentador Norton le preguntó al cantante si alguna vez se saca las gafas, a lo que Bono respondió: “Este es un buen lugar para explicar a la gente que he tenido glaucoma en los últimos 20 años. Tengo buenos tratamientos y me está yendo bien.”

Agregó: “Ahora no vas a sacar a esto de tu cabeza y estarás diciendo, ‘Ah, pobre viejo y ciego Bono’.”

La banda irlandesa estuvo en el programa para promover su disco nuevo, Songs Of Innocence, que fue lanzado comercialmente esta semana después de la anterior entrega gratuita a 500 millones de usuarios de iTunes, una movida controversial que enojó a algunas personas que decían no querer que se agregue automáticamente a sus librerías musicales.

Hablando acerca del furor, Bono le dijo a Norton: “Quisimos hacer algo fresco pero parece que algunas personas no creen en Papá Noel. Todas esas personas que no estaban interesadas por U2 ahora están enojados con U2. Por lo que nosotros concierne, es una mejora.”

El grupo también interpretó una versión eléctrica, más cruda, más rockera, de “The Miracle (Of Joey Ramone)” y una versión acústica de “Song For Someone”.




Fuente: Telegraph.co.uk