U2 fue entrevistado e interpretó “Every Breaking Wave” para la TV australiana

En el día de hoy se transmitió un segmento dedicado a U2 en el programa 60 Minutes de la TV australiana. Este segmento incluyó una entrevista y una interpretación en vivo de “Every Breaking Wave”, a banda completa con The Edge al piano y una sección de cuerdas de acompañamiento. La entrevista fue conducida por Georgie Gardner fue grabada la semana pasada en un estudio de Londres, mientras U2 estaba en la ciudad para sus presentaciones en los distintos medios de la BBC.

Cuando se les consultó sobre una gira por Oceanía, la banda no dio ninguna información específica y habló generalmente acerca del cariño por Australia. Sin embargo, Bono claramente no estaba muy encariñado con el Primer Ministro australiano, Tony Abbott; aprovechó la entrevista como una oportunidad para criticar la falta de ayuda del gobierno de Abbott en la lucha contra la actual crisis del ébola.

También se refirió al fallecido Michael Hutchence, exlíder de INXS: “Nunca nos vimos como rivales, ellos eran geniales. Envidiábamos algo de su onda y de esa hermosa voz barítono. Tenemos una casa en Francia que compartimos, y todos los miembros de la banda estamos allí, así pasamos los veranos en Francia. Escribimos y siempre estamos por ahí. Incluso ahora, todos estos años después, hay una silla en la mesa y no él no está allí, ¿me entiendes?” dijo al borde de las lágrimas.

La banda también discutió la controversia sobre el lanzamiento original de Songs Of Innocence. “Son los tiempos en los que vivimos. Hay gente por ahí que quieren desahogarse y encuentran un excusa y van por ello,” explicó The Edge. “Lo que nos tomó 30 años con The Joshua Tree, lo hicimos en tres semanas con Songs Of Innocence, lo que es una locura,” dijo Bono.

Sobre su longevidad como banda, The Edge cree que toda la razón de estar juntos durante 38 años es porque “fuimos amigos antes de ser una banda y esa es la clave.” Admitió que podría imaginarse el final de U2 pero aun así seguirían compartiendo sus vidas. “Aun seríamos amigos si U2 dejara de ser una banda,” dijo The Edge. “Por supuesto,” interrumpió Bono.