"Artistas zen" y disciplina en un video del detrás de escena de las sesiones de "Songs Of Innocence"

“Llegaron todas juntas en una manera que incluso a nosotros nos sorprende,” dice Bono sobre las canciones de su nuevo disco Songs Of Innocence en un video en el estudio

Ha sido una semana ocupada para U2: Hace unas 48 horas atrás, la banda sorprendió a 500 millones de usuarios de iTunes con su 13er larga duración Songs Of Innocence apareciendo en sus librerías de música, y hoy jueves, Bono y la banda nos proporciona una mirada del detrás de escena de las sesiones de su nuevo disco de estudio vía Twitter. En el video, vemos a U2 afinando y preparándose para “tomar la guitarra y agarrar el micrófono” en los Estudios Electric Lady.

“Estas canciones estuvieron siempre destinadas, pero en vez de ser ‘pintar por número’, o muy disciplinadas o descriptas, llegaron todas juntas en una manera que incluso a nosotros nos sorprende,” dice Bono acerca del disco nuevo. “Siempre pienso en los artistas zen que pasan todo su tiempo mezclando la tinta, y entonces es que en los últimos minutos donde todo el trabajo, todos los gestos son en realidad registrados, y esa es la manera en la que nuestros discos siempre van.” El video en el estudio también provee una mirada íntima a la canción de Innocence “Sleep Like a Baby Tonight”, en su forma embrionaria.

“Quisimos hacer un disco muy personal,” le contó Bono a Gus Wenner de Rolling Stone el día anterior de la conferencia de Apple en una entrevista exclusiva. “Vamos a tratar de averiguar por qué queríamos estar en una banda, las relaciones alrededor de la banda, nuestras amistades, nuestros amores, nuestra familia. Todo el disco son viajes, los primeros viajes geográficos, espirituales, sexuales. Y eso es fuerte. Pero fuimos allí.”

“Algo de la música que hay por ahí que la gente la llama pop, no es pop, solo es realmente genial,” agregó Bono. “Y queríamos tener la disciplina de los Beatles o de los Stones en los sesenta, cuando tenías canciones reales. No hay ningún lugar para esconderse entonces: pensamientos claros, melodías claras.”

En una carta abierta a los fans en U2.com, Bono discute el acuerdo con Apple e incluso anuncia que otro larga duración, Songs Of Experience, podría estar en camino.

Fuente: RollingStone.com y @U2