The Edge participa en un nuevo documental sobre la última gira de Glen Campbell

The Edge, Paul McCartney y Bruce Springsteen están entre otras muchas estrellas que aparecen en “Glen Campbell I’ll Be Me”, un nuevo documental enfocado en la gira de despedida de la leyenda de la música pop-country montada luego de habérsele diagnosticado una avanzada Alzheimer en 2011. La película, que tuvo su estreno en los Estados Unidos en abril, en el Festival de Cine de Nashville, está programada para ser pasadas en los cines a lo largo de Norteamérica el próximo 24 de octubre.

El “Goodbye Tour” de Campbell abarcó 151 conciertos durante 2011 y 2012, e incluyó paradas en lugares tan famosos como Carnegie Hall en New York y el Hollywood Bowl en Los Angeles. Además de mostrar las actuaciones en vivo de la travesía, la película da un vistazo de la ilustre carrera de Glen y de su batalla con el Alzheimer. Otras celebridades que participan en la película incluyen a Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Bill Clinton, Jay Leno, Steve Martin y el compositor Jimmy Webb, que compuso algunos de los más grandes hits de Campbell.

Un nuevo tráiler de la película muestra a Campbell luchando con su memoria y visitando un doctor que analiza su diagnosis de Alzheimer. La promoción también contiene imágenes de Glen siendo homenajeado en los Grammy Awards de 2012, como así también clips de Springsteen y de The Edge compartiendo su admiración por el cantante y su decisión de salir de gira en la condición en el que estaba.

“Es una enfermedad muy difícil,” dice el Jefe. “Salir a jugársela fue muy valiente.”

The Edge, mientras tanto, reflexiona sobre cómo Glen fue capaz de actuar a pesar de su enfermedad, diciendo, “El público estando allí de alguna manera desencadena su habilidad de acceder a esa otra parte de su cerebro, lo que es increíble.”

“Glen Campbell I’ll Be Me”, que fue dirigida por James Keach, ganó el premio del gran jurado en el Festival de Cine de Nashville. Para más información sobre al película, visita GlenCampbellMovie.com.