La iniciativa filantrópica entre U2 y The Ireland Funds se mantendrá en el tiempo

U2 junto a The Ireland Funds continuarán financiando el programa Music Generation hasta finales de 2015 mientras inicia la fase de financiamiento del Departamento de Educación y Habilidades.

Music Generation, el programa de educación musical iniciado por Music Network a partir de la donación filantrópica por parte de U2 y The Ireland Funds de 7 millones de euros, se convertirá en una parte duradera del programa de educación musical de Irlanda desde julio cuando el Departamento de Educación y Habilidades comience la fase de cofinanciar el programa con colaboradores locales.

Music Generation provee a los jóvenes el acceso a la instrucción vocal e instrumental de alta calidad subsidiada en su área local. Desde su fundación en 2009, el programa ha establecido colaboradores locales en 12 condados, creando el acceso para más de 18500 niños y jóvenes y proveyendo empleo a más de 220 músicos.

En enero de 2013, el Departamento de Educación y Habilidades anunció que comenzaría una introducción progresiva a la cofinanciación desde julio de 2014 con los colaboradores locales, con el objetivo que esas colaboraciones reemplacen, para 2006, completamente la donación filantrópica original. La donación de 7 millones de euros de U2 (5 millones) y The Ireland Funds (2 millones), realizada en 2009, fue la donación filantrópica más grande a la educación musical en la historia de Irlanda.

Comentando acerca de esta próxima etapa del desarrollo de Music Generation, The Edge dijo; “Creo que es un hecho documentado que la exposición a la música hace a una sociedad mejor. Todavía estamos practicando, pero fuimos lo suficientemente afortunados de asistir a una escuela con un gran programa de educación musical y es por eso que Music Generation es tan importante para nosotros. Estamos muy orgullosos de su éxito y de que esto continuará en el futuro.”