Según TheGuardian.com: El disco de U2 aun “está previsto para este año”

En medio de rumores acerca de que la banda había detenido su trabajo en el disco nuevo, un portavoz ha confirmado que U2 tiene programado el sucesor de “No Line On The Horizon” para el 2014.

Pese a la recientes afirmaciones acerca de que U2 había retrasado nuevamente su disco nuevo y gira mundial para 2015, un portavoz de la banda ha confirmado que su 13º disco aun está en curso para este año.

Se había rumoreado que la banda, que está a punto de completar un disco al cual se lo espera para este verano europeo, detendría los planes de un nuevo lanzamiento y en su lugar reservaría sesiones en el estudio con los productores y compositores de Adele, Paul Epworth y Ryan Tedder. Mientras que el cambio en el productor del colaborador de larga data Steve Lillywhite aun no se ha abordado, un portavoz de la banda ha disipado las afirmaciones acerca de la postergación del disco nuevo hasta 2015: “El disco de U2 está planeado para este año, aun esta en camino y los planes de gira aun no han sido confirmados,” le dijeron a The Guardian.

De acuerdo con recientes entrevistas con la banda, Danger Mouse sigue siendo el productor principal del disco, sin embargo Billboard reportó que Bono y compañía había programado sesiones de grabación adicionales con los fabricantes de hits, Tedder y Epworth. Este último, un arquitecto del sonido de Adele y coproductor de grabaciones como “New” de Paul McCartney y “The Defamation Of Strickland Banks” de Plan B, previamente ha trabajado en un par de remixes de U2. Tedder, en cambio, es nuevo en el campamento de U2: el líder de OneRepublic es más conocido por éxitos pop y pop-rock como “Halo” de Beyoncé y “Bleeding Love” de Leona Lewis.

En una entrevista reciente con el cantante de U2, Bono sugirió que la banda se estaba cuestionando su relevancia antes de grabar el sucesor de “No Line On The Horizon”. “Estamos tratando de averiguar, '¿Por qué alguien quiere otro disco de U2?',” le dijo a Zane Lowe de BBC Radio 1 el mes pasado. Lanzar “Invisible” parece haber sido una manera de probar las aguas. “Creo que 'Invisible' es una gran canción, pero no se qué tan accesibles es,” dijo Bono. “Ya veremos si somos irrelevantes.” A pesar que fue descargada por tres millones de personas en un acuerdo caritativo con Bank of America, el single alcanzó el puesto Nº 65 en la lista de singles del Reino Unido y ni siquiera apareció en la Billboard Hot 100 norteamericana.

“El disco no estará listo hasta que esté listo,” le dijo Bono a The Hollywood Reporter a mediados de febrero. Irónicamente, el largamente demorado 13º disco en estudio de U2, inicialmente, pareció que sería el más rápido de la banda en completarse: la misma semana que “No Line On The Horizon” salía, Bono prometió un “meditativo” y “procesional” larga duración para fines de aquel 2009.