U2 sobre la nominación al Oscar: “Más allá de nuestros sueños adolescentes más salvajes”

Es la segunda vez que han sido nominados para Mejor Canción Original

Han pasado casi cinco años desde que U2 lanzó No Line On The Horizon, su último disco en estudio, pero la banda ha resurgido en los últimos meses gracias en parte a su canción “Ordinary Love” de la película Mandela: Long Walk To Freedom. Ayer, recibieron una nominación para el Oscar por Mejor Canción Original y el reconocimiento sacó a relucir una mezcla de emociones.

“Nos sentimos abrumados y honrados porque 'Ordinary Love' haya sido nominada para un Oscar,” dice U2 en un comunicado. “Fue un privilegio que nos pidieran componer una canción para esta extraordinaria película, Mandela: Long Walk To Freedom, y ayudar a contar esta extraordinaria historia de amor. Hemos estado trabajando para este grandioso hombre desde que éramos adolescentes y el ser reconocidos por nuestra canción de esta manera por la Academia esta más allá de nuestros sueños adolescentes más salvajes.”

El domingo pasado, la banda se llevó a casa el Globo de Oro por la Mejor Canción Original, esta nominación para el Oscar es la segunda en su larga carrera, previamente estuvieron nominados por “The Hands That Built America” de la película de Martin Scorsese de 2002, Gangs Of New York. Perdieron con “Lose Yourself” de Eminem, canción compuesta para 8 Mile. U2 está actualmente preparando un nuevo disco de estudio, que según algunos reportes saldrá durante este año.