Todo indica que U2 anunciará disco/single nuevo con un aviso en el Super Bowl XLVIII

En los últimos días han circulado por la red muchos rumores sobre actividades “sospechosas” de los miembros de U2 en la zona de California, Estados Unidos.

Con certeza sabíamos que una mitad de U2, Bono y Edge, participaron de distintos eventos en Palm Springs. El sábado pasado, estuvieron en la gala de premiación del Festival Internacional de Cine recibiendo el premio “Sonny Bono Visionary Award”; el domingo participaron de la charla “Talking Pictures” del festival, luego de la proyección de la película “Mandela: Long Walk To Freedom”; y, finalmente, el lunes fueron la presencia estelar en una fiesta privada organizada por los estudios The Weinstein Co. en apoyo a “Ordinary Love”. También se sabe, aunque no haya un comunicado oficial, que U2 al completo estarán en la gala de los Golden Awards, en la que compiten en la categoría "Mejor Canción Original – Película" por “Ordinary Love”.

Pero en estos últimos días, ha hecho mucho ruido en las redes sociales un rumor que todo U2 había estado o estaba en Barker Hangar en la zona del aeropuerto municipal de Santa Monica, California, realizando algunas actividades. La mayoría de la información que surgía en las redes sociales coincidía en que U2 estaba filmando un video. Esta actividad involucraría a la banda actuando en vivo (se pudo leer en Twitter: “Fue como un concierto” y “Me pagan para ir a un concierto de U2″) y que al menos habrían interpretado una canción nueva. La fan Silvia Rigote, que estuvo anoche en las afueras de Barker Hangar, y a través de los amigos de U2Br.com, nos ofreció mayores informaciones al respecto: “Una de las canciones nuevas fue tocada varias veces y suena maravillosa. Es una mezcla entre 'Miracle Drug' y 'Always'. El video se filmó con extras, incluso se los podía escuchar gritando cuando la música se detenía. Por cierto, toda la banda se encuentra presente, pude ver varias veces a Larry y Adam. Cerca de la medianoche ensayaron otra canción nueva, esta me recuerda a 'Vertigo', 'Native Son' y 'Dancing Barefoot'.

En noviembre pasado Billboard.com publicaba lo siguiente:

“U2 está preparando un nuevo disco para lanzarlo tentativamente en abril, según ha averiguado Billboard, y sería idea de anunciar el nuevo proyecto vía un comercial en el próximo Super Bowl.”

Evidentemente, la posibilidad de realizar algún tipo de anuncio en el próximo Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, información que nunca fue confirmada oficialmente, toma mucho más fuerza que cuando surgió hace dos meses atrás. Más aun conociendo, gracias a AtU2.com, que algunas radios comerciales y satelitales han reportado hoy que U2 estrenará una nueva canción en un aviso del Super Bowl. En la radio Sirius, se informó, incluso, que el anunció detallará la fecha del lanzamiento del nuevo disco de U2, en consonancia con Billboard.com.

Lo otro que se sabe es que los anuncios en eventos como el Super Bowl no sobrepasan los 60 segundos de duración y que normalmente invitan a los televidentes a ver todo el contenido vía internet. Así que es de suponer que el video completo que se estuvo filmando en Santa Monica se podrá ver en U2.com y demás medios de la red tales como Google, Yahoo, Apple, Amazon, etc.

Por ahora, y sin información oficial, esto es todo lo que se puede contar.

También, y como era de esperarse, ya han surgido videos capturando el audio que se alcanzaba a escuchar desde las afueras del recinto, obviamente son de mala calidad y con mucho ruido del entorno, pero sirven como para lograr escuchar algo de lo nuevo de U2, en la siguiente lista de reproducción se pueden escuchar/ver los audios/videos que han surgido en las últimas horas.