"The Joshua Tree" seleccionado para el Hall de la Fama de los GRAMMY

A través de un comunicado publicado en el día de hoy, The Recording Academy® ha anunciado la inducción del disco "The Joshua Tree" de 1987 para el GRAMMY Hall Of Fame®.


Continuando con la tradición de preservar y celebrar grandes grabaciones, The Recording Academy® ha anunciado los nuevas incorporaciones a su legendario GRAMMY Hall Of Fame®. Esta última ronda de grabaciones admitidas sigue poniendo en relieve la diversidad y excelencia, reconoce tanto a los singles como a los discos de todos los géneros de al menos 25 años de antigüedad que presenten importancia cualitativa e histórica. Las grabaciones son revisadas anualmente por un comité especial compuesto por eminentes profesionales conocedores de todas las ramas del arte de la grabación, con una aprobación final de The Recording Academy's National Board of Trastees. Con 27 títulos nuevos, la lista actualmente totaliza 960 y estos son mostrados en el GRAMMY Museum® de Los Angeles.

"Abarcando desde los años 30 a los 80, los ingresos al Hall de la Fama de los GRAMMY representa una colección variada de grabaciones influyentes y de importancias históricas," dijo Neil Portnow, Presidente CEO de The Recording Academy. "Inolvidables e inspiradoras, estas grabaciones son orgullosamente agregadas a nuestro creciente catálogo, sabiendo que se han convertido en una parte de nuestra historia música, social y cultural."


Además de "The Joshua Tree", las otras grabaciones elegidas abarcan un amplio rango que va desde el disco "Mary Poppins Original Cast Sound Track" al hit rapero "Rapper's Delight" de Sugarhill Gang, y entre las que podemos encontrar a "Under The Boardwalk" de Drifters; "3 O'Clock Blues" de B.B. King; el disco debut, homónimo, de Kris Kristofferson; "Jolene" de Dolly Parton; "Honky Tonk Women" de Rolling Stones; la banda de sonido original de Woodstock y grabaciones de James Brown, Chicago, Creedence Clearwater Revival, Miles Davis, Run-D.M.C., B.J. Thomas, y Neil Young entre otros.