Antes de ponerse serio Bono hizo de Bill Clinton en CGI2013

Bono se hizo cargo del micrófono en la conferencia anual del Clinton Global Initiative, haciéndose pasar por el expresidente de Estados Unidos. El líder de U2, usando sus anteojos marca registrada, adoptó el acento distintivo de Clinton.

"Cuando me encontré por primera vez con Bono, él, él entro en la Oficina Oval, y realmente pensé que era un miembro de su propio equipo de gira," improvisó Bono en un pronunciado acento sureño. "Eh, realmente no estaba bien vestido y me sentí como una estrella de rock en esa ocasión."

Este gracioso monólogo fue en la previa a la discusión seria, con Clinton, Bono, que es el cofundador de las organizaciones ONE Campaign y (RED); Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook; y otros líderes no lucrativos. El grupo discutió el tema de este año del Clinton Global Initiative, "Movilización para Impactar", enfocando en cómo crear el cambio que requiere hacer uso de los recursos y la creación de sociedades.

Continuando con la representación de Bill Clinton, Bono no perdió la oportunidad de destacar algo del buen trabajo que su socio ha hecho.

"Pero juntos, ya saben, hicimos esa cosa del 'Cancelar la Deuda' y, mi Dios, hay unos 51 millones de niños yendo a la escuela en África por eso del 'Cancelar la Deuda', y eso es algo bastante bueno, ¿no es cierto?", dijo Bono como Clinton.

Luego contó los esfuerzos de Chelsea Clinton para redoblar la prevención del SIDA.

"Entonces, tenía a Chelsea torturándome con esas cosas del SIDA, y tuvimos que trabajar en eso," dijo Bono. "Y la fundación hizo un increíble trabajo. Ahora mismo, tenemos medicamentos asequibles para todos en todo el mundo."

En 2011, Bill Clinton, Obama y George W. Bush se unieron a Bono en su campaña, "El Comienzo del Fin del SIDA", comprometida a combatir la pobreza global y el SIDA.

Bono claramente estaba disfrutando su papel estelar en el evento filantrópico, pero su momento de comedia llegó a su fin cuando el mismo Clinton llegó al panel.

"Debo ser muy fácil de burlar," dijo Clinton cuando tomó el micrófono y comenzó la charla seria.

Bono entonces dijo que la lucha contra la enfermedad requiere de un acercamiento multilateral tanto de los gobiernos como de los individuos. Dijo que cuando la gente le cuenta que ellos apoyan su "causa" contra el SIDA, él les replica:

"Que seis mil personas mueran cada día por una enfermedad prevenible no es una causa, es una emergencia."