Bono recuerda al gran poeta Seamus Heaney que falleció en el día de hoy

Durante una visita a una clínica más temprano hoy en Ghana, Bono se enteró de la noticia de la muerte de Seamus Heaney, el laureado Nobel y ampliamente considerado como uno de los más grandes poetas irlandeses de todos los tiempos.

"Seamus fue un gran, gran poeta. Se que la gente maltrata mucho esta frase, pero su poema Desde La República de la Conciencia, literalmente cambió mi vida. Como un activista él fue la más tranquila tormenta que nunca voló por la ciudad. De hecho, en muchas cosas era un genio discreto, cuyas palabras nos desafiaron con lo feo y lo bello de la vida tanto como nos dieron consuelo. Escribió con una brevedad que extrañadamente desbordaba."

"Todos envidiamos cómo hacía la más complicada de las cosas, el balance entre el trabajo y la familia, que parece tan simple. En Marie encontró su todo lo demás. Y le encaontó estar junto a sus hijos… Michael, Chris y Catherine Ann. Todos ellos tienen su humildad en sus personalidades."

"Llevo sus poemas conmigo a donde sea que vaya. Estuve en Liberia hace solo unos días atrás y le di su colección Luz Eléctrica a la presidente Ellen Johnson Sirleaf, cuyo país está en la oscuridad. Ella supo exactamente quien era e inmediatamente comenzó a leer poemas mientras estaba parada al lado mío. Algunos días después le di otra colección Viendo Cosas al presidente John Mahama de Ghana, cuya visión de su país lo es todo."

"Estoy perplejo de pensar que Seamus ya no está entre nosotros. Como sus palabras estarán por siempre, parecía que él también lo estaría."

Fuente: U2.com