Bono, ONE Campaign y (RED) visitaron MEST en Ghana

Bono y una delegación de líderes políticos y empresariales de ONE/(RED) se reunieron con emprendedores de Ghana para discutir sobre tecnología y transparencia.

Bono, cantante líder de U2 y cofundador de ONE Campaign y (RED), se encontró con emprendedores de Ghana para escuchar acerca de cómo la tecnología está transformando a Ghana y para discutir sobre las maneras en la que la innovación digital puede estimular el desarrollo económico e incrementar la transparencia en la salud, la agricultura y los servicios gubernamentales.

Aproximadamente 70 personas se unieron al evento en el Meltwater Entrepreneurial School of Technology (MEST), incluyendo a internacionalmente renombrados líderes empresariales y emprendedores de Ghana tales como Bright Simons de mPedigree, Edward Amartey-Tagoe de Nandimobile y Eyram Tawia de Leti Games.

Bono estuvo acompañado en la visita por una diversa delegación de líderes de la política internacional, de los negocios y de las comunidades creativas que viajaron con él a Ghana como parte de un viaje de escucha y aprendizaje a la región.

Bono dijo: "La tecnología puede jugar un papel muy importante en la erradicación de la extrema pobreza. Así como también, florecientes negocios, puede ser usada para combatir la corrupción ayudando a los ciudadanos obligando a las corporaciones y a gobiernos a rendir cuentas. La transparencia es la mejor vacuna contra la corrupción, y empleando el talento de estos expertos innovadores en tecnología se podría cambiar dramáticamente el juego contra aquellos que intentan engañar al sistema."

Bono y ONE han estado trabajando a lo largo de los últimos años con socios africanos en la lucha por una mayor transparencia y responsabilidad en el desarrollo, con un enfoque en el incremento de la transparencia en las industrias extractivas, y en cómo incrementar la inversión internacional en África.

Más temprano, el grupo también visitó el Hospital Clínico Korle Bu para ver la diferencia que está haciendo el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. (RED), que se asoció con corporaciones para impulsar al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA en África, ha generado casi 215 millones de dólares para Fondo Mundial al día de hoy.

Previo a arribar a Ghana, el grupo estuvo en Liberia entrevistándose con líderes locales del gobierno, de los negocios, de la salud y del sector de la energía. Bono y miembros del equipo de ONE / (RED) se entrevistaron con la presidente Sirleaf en Monrovia y con el presidente Mahama en Accra.