U2 interpreta "Sunday Bloody Sunday" para un documental

ACTUALIZACIÓN:

Jaime K. Scatena, artista fotográfico, que estuvo tanto en la azotea de los estudios Electric Lady como en la fiesta privada de InsideOut Project, ha confirmado en su web que la filmación de U2 interpretando una particular versión de "Sunday Bloody Sunday" no tiene nada que ver con el proyecto InsideOut sino más bien con un documental del cual no pudo dar más detalles.

Los artistas de InsideOut participaron simplemente en el montaje de la decoración de la azotea, el mismo Bono, que conoce a JR desde hace ya un tiempo, fue el encargado de convocar a InsideOut para este trabajo.



En las últimas horas del viernes pasado nos llegaba la información que U2 estaba en los estudios Electric Lady trabajando en la mezcla del nuevo disco y que de acuerdo al equipamiento que había estado llegando a dicho lugar, estarían por filmar algún tipo de video.

Mucho se especuló al respecto, pero al final el video grabado en la azotea de los estudios Electric Lady tuvo que ver con un especial del Proyecto InsideOut del artista JR por el que U2 interpretó una versión alternativa de "Sunday Bloody Sunday" (¡con Adam en teclados!) y que estaría relacionado con canciones épicas de protesta.


Luego de grabar el video en la azotea de los estudios Electric Lady, casi todo U2 (salvo Adam) se trasladaron a una fiesta privada organizada en InsideOut Project Studio de Nueva York, allí, y en presencia del vocalista de Coldplay, Chris Martin, volvieron a interpretar "Sunday Bloody Sunday" pero esta vez solo Bono y Edge.


En el siguiente video se pueden fragmentos de ambas interpretaciones de "Sunday Bloody Sunday":