U2 estaría mezclando junto a Danger Mouse el disco nuevo en Nueva York

Al menos tres miembros de U2 (Bono, Edge y Larry) han sido vistos en Nueva York en estas últimas semanas. Bono incluso ha sido visto caminando por las calles, posando con fans, en la graduación de su hija Eve e incluso en la puerta de los estudios Electric Lady. También hay que recordar al ahora "infame" tuit de Chris Blackwell, donde el cofundador de Island Records contó que estuvo escuchando nuevas cancones de U2 con la banda y el productor Danger Mouse.

Así que, ¿qué es lo que está pasando?

De acuerdo a lo que informa @U2.com, Danger Mouse ha estado mezclando el disco en los estudios Electric Lady y la banda se ha sumado recientemente. La grabación de U2 está, aparentemente, finalizada, y no se ha grabado nada nuevo en Nueva York. Se ha hecho una escuchada la semana pasada, que es en la que Blackwell habría participado.

La mezcla de un disco típicamente sucede cuando la grabación está finalizada. Esencialmente involucra poner todas las cosas juntas, agregarles efectos, asegurarse que lo niveles de sonido sean los correctos, etc. Dicho esto, U2 es legendario por continuar trabajando en las canciones incluso durante el procesa de mezcla. Como Steve Lillywhite dijo en una entrevista del año pasado, "¡Ellos escribirán la canción luego de haberla finalizado!"