Bono en el lanzamiento de una nueva campaña de ONE en Alemania

Bono, la actriz Ann Loos y el músico Herbert Grönemeyer han puesto en marcha hoy en el Palacio de Bellevue de Berlín, Alemania, una nueva campaña de la organización ONE Campaign previo a las parlamentarias alemanas de este año. El grupo de presión quiere fortalecer la política de lucha contra la pobreza en África.

Bono, cofundador de ONE, organización comprometida con la lucha contra la pobreza y la asistencia centralizada en África, lanzó esta nueva campaña, "Ich schaue hin!" ["¡Estoy observando!"], destinada a recordarle al futuro gobierno su deber de mantener la ayuda. Junto a Bono, el cantante Herbert Grönemeyer y la actriz Anna Loos participaron de una mesa de discusiones donde se desarrollaron las prioridades necesarias del próximo gobierno.

Bono también se refirió a lo ya alcanzado: "Lo increíble es que esta pobreza insensata y brutal que todos hemos visto en el noticiero de la noche, fue reducida a la mitad. Las imágenes de vientres hinchados de hambre y rostros hundidos no deben ser nuestro punto de vista de los países en desarrollo, debido a que los propios países se levantan para alcanzar los desafíos a enfrentar. Incluso para nuestros activistas, es difícil de creer."

ONE tiene el ambicioso objetivo de acabar con toda la pobreza extrema en 2030. Loos dijo: "Yo podría ver los éxitos de África con mis propios ojos. Pero para poner fin a la pobreza extrema de una vez por todas, todos debemos tirar juntos. África tiene mucho potencial. Sería una pena que no los ayudaran. Voy a mirar con atención, si el gobierno federal cumple sus promesas con los más pobres".

Los cincuenta "Jóvenes Embajadores" de ONE que han sido nombrados se encargarán de informar a los candidatos del Bundestag en sus regiones y al público en general, sobre los avances y desafíos para la política de desarrollo. Además, se inició una petición para ser entregada al próximo gobierno después de la elección.

Fuente: Focus.de