U2 entre los 10 momentos musicales más extraordinarios de los Oscars

Con motivo de celebrarse, este domingo 24 de febrero, la gala de entrega de los Oscars, Billboard.com enumera los 10 momentos musicales más extraordinarios de los Premios de la Academia. Por supuesto uno de ellos es la presentación de U2 de 2003 interpretando "The Hands That Built America", canción nominada al Premio de la Academia en la categoría "Mejor Banda Sonora" por la película "Gangs of New York".

Como lo dijo su compatriota irlandés y presentador del Oscar, Colin Farell, "The Hands That Built America" de U2 homenajea a "los nuevos americanos que dejaron Irlanda en busca de una vida mejor, dispuestos a luchar por ella a cualquier costo." Escrita para la película "Gangs of New York" de Martin Scorsese, finalmente no pudo hacerse del premio que fue entregado a "Lose Yourself" de Eminem, pero las imágenes de inmigrantes entrando a Ellis Island proyectadas en un telón de fondo mientras Bono cantaba a todo pulmón "Hallelujah", crearon un momento Oscar de proporciones épicas como solo él puede hacerlo.

La canción que había ganado el Globo de Oro en la misma categoría unas semanas antes, no fue considerada de igual manera por la Academia, muchos especularon con que la Academia no quería que Bono o algunos de sus compañeros realizaran algún tipo de comentario en contra de la guerra en Irak que estaba sucediendo por entonces, sin embargo, U2 hizo lo suyo al respecto. Bono cambió una parte de la letra:

ORIGINAL

It's early fall
There's a cloud on the New York skyline
Innocence dragged across a yellow line

Es principio del otoño
Hay una nube en el cielo de Nueva York
Inocencia arrastrada a través de una línea amarilla

OSCARS 2003

It's late spring
There's a cloud in the desert skyline
A father's son, is it his or is it mine?

Es el fin de la primavera
Hay una nube en el cielo del desierto
Un hijo de un padre, ¿es de él o mío?

Larry, tampoco quiso ser menos, y con más sutileza se despidió con un breve pero claramente identificable redoble de tambores perteneciente a "Sunday Boody Sunday".