Bono llevó el glamour de una estrella de rock al evento de F.ounders en Dublín

Ha sido descrito como la más grande reunión de empresarios de Internet fuera de Silicon Valley y esta mañana Bono sumó su poder estelar al evento de F.ounders en Mansion House en Dublín.

El líder de U2 que aparentemente hace más dinero con sus inversiones que con su banda, estuvo hoy en la ciudad para hablar sobre la campaña One International, que tiene como objetivo luchar contra la extrema pobreza y las enfermedades alrededor del mundo y en África.

Resplandeciente con su chaqueta de cuero y sus características gafas, Bono mantuvo absorto a un público, compuesto por 150 personas de las más exitosas de la tecnología en el mundo, durante una "charla informal" con su colega Jamie Drummond.

Las palabras del cantante buscaron enfatizar las diferencias que pueden ser hechas invirtiendo en África, y los cambios que se obtiene con transparencia y rendiciones de cuentas en la caridad hoy en día.

Pero antes de salir al escenario, Bono se reunió en privado con Wael Ghonim, el ingeniero informático y activista político egipcio a quien se le atribuye el haber ayudado a encender la revuelta denominada "Arab Spring" (Primavera Árabe) con un mensaje en Facebook.

Ya en el escenario Bono dijo: "Wael Ghonim, está aquí lo que es increíble. Y yo diría que el siglo 21 comenzó; raramente comienza el primer día del primer mes del primer año; el siglo comenzó el año pasado en la Plaza Tahrir, donde el modelo de poder milenario, la pirámide con el poder en la punta superior y la base en la parte inferior se invirtió, como sucede en la tierra de las pirámides."

Wael Ghonim dijo, "Creo que está tratando de llamar la atención a la gente que finalmente tiene algo que decir y la manera en que las protestas empezaron en Egipto. La manera en que la gente estuvo participando en la Plaza Tahrir, la forma en la que toda la prensa estuvo enfocándolo fue muy estimulante para mucha gente. Me encuentro con personas de diferentes partes del mundo que me dicen 'cada mañana me levantaba y chequeaba lo que estaba sucediendo en la Plaza Tahrir tratando de saber lo que estaba sucediendo y si se iba o no', así que creo que fue uno de los eventos más grandes que tuvo lugar en este siglo."

A su salida del recinto, Bono fue consultado sobre su opinión sobre la reciente edición de la revista Time que tiene una imagen en su tapa del Primer Ministro irlandés Enda Kenny con el titular "El Regreso Celta".

"Escuché que el Primer Ministro dijo, y creo que es justo, que las personas que deberían haber estado en la tapa eran los irlandeses, y eso es lo que debería haber estado en la tapa. Si es cierto que lo dijo, dice mucho sobre el hombre que es porque la gente es la que ha corrido con toda la pena," dijo Bono.

A Wael Ghonim le gusta decir que el poder de la gente es más fuerte que la gente en el poder, y aunque reconoce que la tecnología es solo una herramienta, él dice que esta es una gran parte de este cambio.

La presencia de Bono coronó un día con disertantes de alto perfil en esta cumbre, que concluirá mañana en Powerscourt Estate. Además de las presentaciones en el escenario de un número de grandes personalidades muy conocidas que incluyen al fundador de Flipboard, Mike McCue, y al economista norteamericano Larry Summers, también hubo varias mesas de discusión buscando promover las inversiones en Irlanda.