Muse aspira conseguir el trono de U2

Hace unas semanas Matt Bellamy, cantante de la banda Muse, reveló en la revista Classic Rock las influencias de U2 en su nuevo disco "The 2nd Law" que será lanzado mundialmente el próximo 1 de octubre.

En esta oportunidad, y a través de la nota "Muse, rockeros de otra galaxia" del diario español El País, es Dominic Howard, baterista de Muse, el que menciona una de las razonas por las que admiran a U2, a la que consideran la banda a batir:

[…]

Lo de U2 no es una alusión gratuita: Se trata de la banda a batir. Los tres reconocen que acuden a sus espectáculos con humildad de discípulos. Según Dominic, "ellos redefinen lo que es el rock de estadios. Alta tecnología, imaginación y mucha confianza". Pero ¿hay satisfacción musical en tocar en un campo de fútbol? ¿No se sienten como engranajes de una gran máquina? "De eso se trata. De deslumbrar con imagen y sonido a gente que ha pagado una buena cantidad por verte. Si quieres algo más modesto, seguramente hay un grupo en el pub de la esquina. Cuando te acostumbras a los escenarios grandes, te cuesta mucho limitarte a un teatro o un club, lo encuentras… antinatural".

[…]