Bono homenajeó a Nancy Pelosi por su trabajo contra el HIV/SIDA

La líder de la minoría de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue homenajeada por Bono y por el actor Richard Gere, entre otros, en un evento privado en la ciudad de Nueva York por su trabajo en la lucha contra la pobreza y el HIV/SIDA a lo largo de los años.

Bono, cofundador de ONE Campaign, una organización que se basa en la lucha contra la pobreza mundial, denominó a Pelosi "indispensable" en la lucha de ambos frentes.

"Nadie ha luchado tan duro como Nancy Pelosi, desde que ha llegado al poder hace 25 años," dijo Bono en un comunicado provisto por la oficina de Pelosi. "Millones de personas alrededor de todo el mundo le deben sus vidas a Nancy y a la coalición bipartidista que luchó para contender la epidemia del SIDA, no solo en Norteamérica, sino que en las partes más pobres del planeta. Ella ha ido más allá de lo partidario y ha trabajado con presidentes de izquierda y derecha, y su liderazgo ha sido indispensable."

Pelosi le devolvió el elogio a Bono, a quien mencionó como "un idealista que inspira, lidera y actúa para lograr que el trabajo se haga. Todos apreciamos el actual liderazgo de Bono y continuaremos trabajando con él para cumplir nuestros desafíos humanitarios globales."