Bono: "Las fuerzas que le dan forma al mundo…"

De África a Facebook. En la "Cumbre Mundial de Alimentos" (Global Food Summit) en Washington, Bono habló con Andrea Mitchell de la NBC.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la entrevista:

Sobre poner fin al hambre en el mundo:
"Lo que es la clave sobre los anuncios de hoy es que el presidente de los Estados Unidos está apoyando las ideas africanas sobre cómo solucionar sus problemas. Hay campos y plantaciones en 30 países africanos. Y eso podría sacar a 50 millones de personas del hambre en la próxima década."

Sobre el crecimiento de África:
"África, para 2050, doblará la población de China. Habrá más jóvenes en el continente de África que chinos en 2050. Son ricos. Tienen todos esos minerales en la tierra. Y la gente nos está diciendo, la gente africana, no quiere la ayuda como una base continua. Ellos necesitan ahora que los ayudemos a alcanzar un lugar de independencia. Es paradigma de desarrollo completamente nuevo… la antigua relación donante-receptor, se acabó."

Sobre Facebook IPO:
"Contrariamente a los reportes, no soy un multimillonario ni voy a volverme más rico que un Beatle, y no solo en el sentido del dinero, por cierto, los Beatles son intocables. Esos reportes sobre ser multimillonario son una broma. En Elevation Partner, invertimos el dinero de otros, hipotecas, fondos de pensión. Por supuesto que cobramos regalías. Pero, tú sabes, me sentí rico cuando tenía 20 años y mi esposa pagaba mis cuentas. El solo estar en una banda, siempre me hizo sentir bendecido. Estoy interesado en la tecnología porque soy un artista, estoy interesado en las fuerzas que le dan forma al mundo, la política, la religión, las cosas sobre las que he estado hablando hoy. La tecnología es enorme, quiero aprender al respecto. La gente puede decir que es raro, pero yo creo que raro si los artistas no se interesan en el mundo que los rodea. Estoy siempre a la caza de eso. Facebook es un increíble equipo, un brillante equipo, es una tecnología que reúne a la gente."

A continuación puedes ver la entrevista completa:

Fuente: U2.com, Foto vía @mitchellreports