Bono cantó junto a Glen Hansard en un show íntimo en Nueva York

Anoche en el "The Living Room" de la ciudad de Nueva York, el líder de U2, Bono visitó a su amigo irlandés Glen Hansard, y se le unió en una canción. Billie Joe Sheehan fue uno de los afortunados que pudieron ver la aparición estelar de Bono. Esta es su crónica.

A lo largo de los años, he visto cientos de actuaciones en el "The Living Room". He visto a bandas empezar como un dúo que cantaban los coros para cualquier persona que les permitiera convertirse en el escenario en una banda en gira nacional. He visto increíbles colaboraciones entre cantantes-autores que no verías en ningún otro lugar. He visto apariciones sorpresivas de Norah Jones. He visto shows especiales de Matt Nathanson, Pat Monahan & the Head y los Heart. El clima relajado e íntimo permite casi cualquier cosa y saca lo mejor de los artistas que tocan aquí.

Pero nunca he visto algo como lo que vi anoche. El lunes supe del concierto secreto de Glen Hansard que estaba grabando para "Live at the Loft" en Sirius. Estuve en la puerta algunos minutos antes de las 5 y corrí hacia donde estaba el tipo del sonido. Conversé un poco sobre el show y le pregunté si Glen tendría algún invitado. Lo había visto en SXSW en Austin unirse a Jake Clemons y esperaba más de eso. Me respondió que pensaba que podría ser una chica que cantara una o dos canciones junto a él, así que supuse que Marieta Irglova podría unírsele. En retrospectiva me doy cuenta de lo evasivo que fue con su respuesta.

Mientras esperaba en la pequeña fila para entrar a la sala posterior de actuaciones del pequeño local, me empecé a dar cuenta que estaba en una habitación rodeado de fans de mucho tiempo de Glen Hansard y muchos de sus amigos personales. A alrededor de tres cuartos del camino a través del increíble set de una hora con canciones destacadas de su próximo disco solista "Rhythm & Repose", él invitó a su amigo Sam Amidon a que suba a cantar una canción. Imaginé que él era su invitado.

Cuando Glen llegó a su última canción "The Auld Triangle", una canción que se ha convertido en un especie de himno moderno irlandés interpretado por The Pogues, U2, The Dubliners, The Dropkick Murphys y The Swell Season, le pidió a la audiencia que cantara y practicara la parte del coro con él. Entonces añadió sin darle demasiada importancia, "Espero que todos ustedes canten con nosotros y lo digo porque tengo un amigo que se nos va a unir ahora."

Bono vino caminando por el pasillo y subió al escenario en, lo que yo creí un poco animado, grupo de aplausos. O la ciudad de Nueva York no se impresiona demasiado o esto es algo usual para el público mayoritariamente irlandés asistente. Glen y Bono alternaron los versos con Bono tomando el verso final luego de una pequeña ayuda en la letra de Glen, "In the women's prison there are 75 women, and among them I wish that I did dwell…" ["En la prisión de mujeres hay 75 mujeres, y entre ellas me gustaría habitar…"] que causó risas en el público. Luego de volver nuevamente a los coros, Bono dejó el escenario y se fue tan rápido como apareció. Ahora ya hace de esto unas 16 horas y si no fuera por la foto que tomé con mi celular, no estaría seguro de que realmente fuera a creer en lo que sucedió.