El "Top Ten de Esperanzas y Temores" de la Rolling Stone para este 2012

La Rolling Stone publica su Top Ten de grandes esperanzas y temores para este año nuevo. Entre ellas se encuentra U2 y su futuro:

"U2 planea su futuro"

Esperanza: El disco de 2009, "No Line On The Horizon" fue una grabación extremadamente ambiciosa que vendió millones de copias en todo el mundo. Canciones como "Moment Of Surrender" y "Magnificent" se encuentran entre las mejores canciones de la banda, pero los singles fallaron en conectar con la audiencia masiva y para los estándares de U2 fue una decepción. Esperamos que se den cuenta que es muy difícil que las radios pongan en fuerte rotación alguna canción que ellos escriban, ellos deben enfocarse en hacer otro gran disco, y entonces sacudir la ruta con una gira que evite sus viejos caballitos de batalla a favor de grandes canciones del pasado. ¿Qué tal "Acrobat", "Drowing Man" y "Numb"? "Pride (In The Name Of Love)" es una grandiosa canción, pero ya basta.

Temor: U2 tiende a finalizar cada de década con una decepción comercial, y entonces comenzar la nueva década con un disco que es exactamente lo opuesto a su último trabajo. El fallido de "Rattle And Hum" dio al mundo a "Achtung Baby" y el fracaso del (criminalmente subestimado) "Pop" lideró el acercamiento al regreso de lo básico con "All That You Can't Leave Behind". Han pasado mucho de los últimos dos años trabajando con un plantel rotario de productores, que incluyen a Danger Mouse y RedOne. Tememos que su primer objetivo sea competir con Lady Gaga en la radio. Es una pelea que van a perder. Oye Bono, no pienses demasiado esta próxima grabación. Solo hazla genial. Va a servirte en el largo plazo. ¿Recuerdas el horrible single de caridad "Stranded" que hiciste con Jay-Z y Rihanna? Nunca hagas algo así otra vez.