Jay-Z dice que él "inspiró" a Bono a "esforzarse por la perfección"

En su autobiografía, el rapero Jay-Z, revela su insospechada amistada con Bono y cuenta la historia de cómo él "inspiró" al rockero de Dublín.

En su libro "Decoded", Jay-Z escribe que él fue consultado por un periodista sobre el disco de U2 que estaba por salir, "No Line On The Horizon".

"Dije algo sobre el tipo de presión bajo la cual un grupo así debe estar sometido solo para encontrar sus propios estándares," dijo.

"Bono (luego) me contó que mi comentario realmente lo impactó. De hecho, dijo que se puso un poco ansioso."

"Él decidió regresar al estudio, a pesar que el disco ya estaba terminado, y continuar trabajándolo hasta que estuviera tan bien como fuera posible."

"Yo no tuve la intención de ponerlo nervioso con mi comentario, y me vi sorprendido al descubrir que en ese punto de su carrera todavía se ponía ansioso sobre su trabajo."

"Lo que yo pensaba que él estaba haciendo era expresar simpatía. Aquí está, Bono, la estrella, el maestro de la música, el diplomático del mundo, el filántropo, todo eso."

Los dos músicos se volvieron amigos varios años atrás luego de pasar una noche juntos con el legendario productor Quincy Jones en la sala de fumadores de un bar de Londres.

"Me pasé casi toda la noche burlándome de Quince por 'Thriller', el más extraordinario disco jamás hecho," escribe Jay-Z en su libro.

"Bono estuvo genial y riéndose toda la noche. Me cayó bien de inmediato. Yo sabía quien era, por supuesto, como músico, filántropo y activista por los derechos humanos."

"Yo conocía los éxitos de U2 como todos en el mundo, pero no estaba para nada preparado para una persona tan genuina, humilde y abierta como él lo es."

"Bono tiene una alma tan pura y una energía positiva, sus ojos, literalmente, se encienden y bailan cuando está entusiasmado. Él es una de esas personas que siempre parece hambrienta, por nueva información y experiencias, y luego con impacientemente generosidad comparte las cosas que el consumió."

Jay-Z agregó: "Terminamos intercambiando historias sobre la presión que sentimos, incluso en este momento de nuestras vidas."

La amistad entre Jay-Z y Bono se ha prolongado y dio lugar que trabajen juntos.

"Años después, nos volvimos inversionistas en un restaurante de Nueva York, el Spotted Pig en Greenwich Village."

El año pasado, Bono y Jay-Z colaboraron en la canción "Stranded" compuesta para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.