U2 llevará su propio escenario a Glastonbury

El jefe de Glastonbury, Michael Eavis, ha sugerido que U2 estará llevando su propio escenario al festival este fin de semana.

Las leyendas del rock irlandés encabezarán el festival este viernes, 24 de junio, en su primera participación en Glastonbury. En los recientes años, la banda ha estado usando producciones de lujo, como la construcción de la "garra" que forma la parte central de su más reciente gira mundial.

Ahora, Eavis ha sugerido que su show no será tan despojado como se lo esperaba.

Le dijo al Daily Star: "Los U2 están muy entusiasmados, especialmente después de que no pudieron venir el año pasado. Mi primer intento de traerlos fue hace 35 años atrás. Estarán trayendo con ellos su propio escenario. Tendremos que poner un montón de cosas para ellos pero estamos muy felices de tenerlos."

Los comentarios de Eavis hay que tomarlos con pinzas. No sería logísticamente posible instalar "la garra" en la granja Worthy, y el programa de Glastonbury anuncia que U2 estará tocando en el Escenario Piramidal.

Sin embargo, en el festival de Download del año pasado, los AC/DC llevaron su propio escenario, que fue ubicado al lado del escenario principal, para poder acomodar su enorme producción. A ningún otro artista se le permitió actuar al mismo tiempo que ellos.

Eavis una vez más repitió su clamor anual que el festival de este año será el mejor de todos. Dijo: "La grilla de artistas debe ser la mejor que hayamos tenido, vendimos todos los tickets en tres horas. Ningún otro evento ha vendido tan rápido como este, 41 años después no está nada mal."

Fuente: NME.com