U2 en Glastonbury, ¡un show inolvidable!

El 24 de junio de 2011 la banda tocó uno de los más inolvidables sets, encabezando la noche de apertura del festival de Glastonbury en el Reino Unido.

Con 19 canciones de ocho discos que abarcan 30 años de carrera, este fue el primer concierto fuera del escenario del 360º Tour en dos años y a pesar de la constante llovizna, fans y críticos lo han calificado como un triunfo.

¡Qué actuación! ¿Qué tiene U2 con la lluvia?

Eso es lo que pasó con el Live Aid, Live 8 y Red Rocks, ¡ellos fueron tremendamente brillantes!

Se las arreglaron para tocar los corazones de todos sus fans que estaban viéndolos. Posiblemente la más destacada actuación de toda su carrera. Así opinan los fans que siguieron el show en TV o de forma online.

Las crónicas de los críticos también son igualmente positivas.

"Fuera de control", dice The Guardian, fue "un recuerdo de cuando eran desconocidos con todo por demostrar. 30 años después, en un terreno desconocido, echaron mano a aquel hambre feroz y ese sentido de urgencia, incluso con nervios, en lugar del triunfalismo hicieron de este un emotivo e inolvidable set."

"U2 bajo una verdadera tormenta en Glastonbury," reportó The Sun. "Un show inolvidable, a pesar de la constante lluvia."

Metro de Londres dijo "U2 nunca fallará con un set de grandes éxitos y esta carrera abarcando un enorme legado fue equiparada en medida por un escenario sin paralelo que empequeñeció a cualquier cosa antes vista en Glastonbury, conteniendo pantallas principales adicionales y un telón de fondo pagando tributo al show del ZooTV."

"La actuación de debut de U2 en la granja Whorty se convirtió en un triunfo," dijo The Belfast Telegraph. "Con Bono y Cía abandonando su 360º Tour para interpretar un paquete de 'grandes éxitos'."

The News of the World dijo que "como era su primer Glasto, algunos críticos cuestionaron si la banda elegirían las canciones correctas. Pero su mezcla de clásicos, como 'Beautiful Day' y 'One', con canciones de su último disco, 'No Line On The Horizon', fueron recibidas con aplausos."


Más fotos en la galería de imágenes de U2News