U2 admite que encabezar en Glastonbury será un "desafío"

U2 ha admitido que encabezar la noche del viernes en el festival de Glastonbury de este año será un desafío para ellos.

La banda se vio forzada a bajarse del festival del año pasado luego que Bono tuviera que operarse de emergencia su espalda.

Larry Mullen Jr., le dijo ayer a Zane Lowe de Radio 1, que todos quieren escuchar canciones diferentes.

"Está siendo emocionante, pero hay presión. Seré feliz cuando se termine, de una manera positiva," dijo.

Bono admitió que sintió su corazón roto luego que U2 se viera forzado a cancelar su aparición del año pasado en la granja Whorty de Somerset.

La banda también tuvo que postergar una gira de 16 fechas en Norteamérica.

Larry, admite que ha sido difícil preparar todo de nuevo.

"Hubo un poco de desilusión," admite. "Entonces tener que retomar este año, tomó mucho tiempo y energía solo determinar que setlist haremos, qué es lo que vamos a hacer y cómo vamos a hacerlo. Sin toda la estrafalaria son cuatro tipos que regresan a la sala a través de diferentes setlists."

"Una opinión diferente"

Larry, dice que aun no están seguros sobre que canciones tocar en Glastonbury.

"Nos hemos movido a través de varias combinaciones," admitió. "Todos parecen tener una opinión ligeramente diferente, que no es una buena noticia. Todos tienen una visión sobre como debería ser. Están los que quieren a "Where The Streets Have No Names" y entonces están los que quieren un acercamiento más sutil, un acercamiento dinámico a Achtung Baby que se construya lentamente. Y entonces están los que piensan que deberíamos empezar con '40' (del disco 'War' del 1983). Y continúa. Hay un montón de opiniones."

U2 todavía sigue actuando alrededor del mundo como parte de su 360º Tour y estarán volando desde Norteamérica antes de su presentación en Glastonbury.

Larry, dice que el show en el Reino Unido será diferente de los otros shows.

Dijo: "No es una show de 360º, estaremos fuera de la zona de confort y eso es importante para nosotros. A pesar de todo lo que tenemos que demostrar se trata de canciones. De eso se trata Glastonbury. Es sobre una banda siendo capaz de levantarse y tocar música, y necesariamente sin parafernalia. Ese es un desafío para nosotros y tenemos algo que probar."

Fuente: BBC.co.uk