U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - Saludos de cumpleaños en Anaheim

"Esta podría ser la noche para brindar por un hombre que ha significado mucho para esta banda… Sin este hombre, las cosas podrían haber resultado un poco diferentes. Larry Mullen Jr. no sería baterista de U2… sería un oficial de la patrulla de carreteras. ¡Pero en Dublín! Adam Clayton, ¿qué hubiera sido sin este hombre? Creo que un diseñador de carteras. De los muy elegantes… un diseñador de cosas finas…"

Edge, continuó Bono, hubiera sido un planificador de ciudades y para él mismo, probablemente un crítico de teatro. Pero ninguna de estas historias sucedieron porque cuatro jóvenes músicos de Dublín se encontraron con Paul McGuinness y anoche, en el primer show en la ciudad de Anaheim, por primera vez en tres décadas ellos lo persuadieron para que se les una en el escenario.

"Así que esta noche, queremos brindar por nuestro manager, Paul McGuinness, que cumplió 60 años ayer. Está aquí con su esposa Kathy, su hija Alexandra y su hijo Max. Es imposible decir lo que este hombre significa para nosotros…"

Y desapareciendo en el backstage, Bono regresó para presentar a Paul McGuinness a 90 mil personas que no hubieran estado ahí anoche si él no hubiera visto lo que vio en esos cuatro músicos años atrás.

"Por primera vez en el escenario de U2…" dijo Bono, cuando Paul se unió a la banda que lideró al público en un conmovedor "Happy Birthday".

Fue Lenny Kravitz el que puso en el ritmo correcto a todos en un anochecer templado en el Angel Stadium y cuando "Even Better Than The Real Thing" marcó el arribo de la principal atracción todos estaban de pie.

"Gracias, gracias. Gracias el hijo favorito de Los Angeles, Lenny Kravitz, por abrir la noche, nuestro invitado muy especial. Un tipo increíble. Gracias a ustedes por la paciencia."

Anoche, también, en el estadio hubo otro invitado especial que tuvo un rol clave en la historia de esta banda, Chris Blackwell que firmó contrato con U2 con su sello Island Record cuando ellos apenas eran unos adolescentes. "Stay" fue dedicada a Chris mientras que "Pride" fue dedicada a Maria Shriver. Anoche también se estrenó un nuevo video creado por Run Wrake para "Miss Sarajevo".

Antes que nadie se diera cuenta las luces se apagaron y Bono estaba señalando la vía láctea de celulares iluminando la noche, invitando a todos a pensar sobre nuestro pequeño planeta azul girando alrededor del sol. Y ese fue nuestro "momento de rendición" en una noche de felicitaciones de cumpleaños.