U2 360º Tour - Norteamérica U2011 - "North Star" sobre Miami

Los cinéfilos que vieron "Transformers: Dark of the Moon", que se estrena esta semana en los cines, han escuchado una nueva canción de U2, "North Star", al igual que 75 mil fans anoche en el Sun Life Stadium.

El debut norteamericano de la nueva canción, "una canción de amor para el universo" como Bono la llama, fue uno de los momentos destacados de la calurosa y húmeda noche donde la lluvia se mantuvo alejada y la nave espacial 360º despegó nuevamente.

"Adoramos Miami," explicó Bono. "Eso es bien conocido. El calor del cálido verano, las palmeras, los delfines, los Marlins… por cierto amamos a los Marlins." (Eso vino porque los Marlins tuvieron que trasladarse fuera de su estadio por varios juegos para poder acomodar el show de U2 esta semana).

"Miami es una especie de confluencia entre Sudamérica y Norteamérica, el Caribe e Irlanda. Los irlandeses son como los latinoamericanos… que no saben cómo bailar."

El cuarteto de canciones de inicio de "Achtung Baby" estableció la escena de anoche antes que la banda regresara a 1979 con "I Will Follow", y avanzara a 2009 con "Boots", y cuando la banda regresó a los 80s, "Still Haven't Found" le rindió tributo a Clarence Clemons.

Hubo saludos para Lebron James que estuvo en el estadio y que recibió una enorme recepción, y también, para Carl Willner, padre del productor Hal, un viejo amigo de la banda. Carl ha publicado recientemente un notable libro, "La Historia de Carl; La persistencia de la Esperanza", unas memorias de cómo un adolescente sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz, Buchenwald y Dachau.

"Unos, dos, tres…"

"¿Están listos para sacar el techo… si es que tuviéramos techo?" Con "Vertigo" todos estuvieron listos y el techo que no teníamos fue eliminado. "Crazy" se convirtió en ´"una canción de amor para Cuba, un día Cuba será libre" y para cuando "Walk On" arribó, Bono invitó a todos a recordar a un activista cubano de los derechos humanos, el Dr. Oscar Elías Biscet. El Dr. Biscet soportó muchos años en prisión en Cuba por oponerse al gobierno y recibió la Medalla Presidencial a la Libertad de manos del ex presidente George Bush en 2007. "Que todos en Cuba sepan que él es especial para nosotros y que estaremos observando… estaremos observando."

Una arrolladora "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me" le dio paso a una trascendente "With Or Without You" antes que "Moment Of Surrender" rindiera tributo al grandioso Clarence Clemons, cuyo hermano Bill estuvo en el show anoche.

"Hay una estrella brillante en el firmamento, su nombre es Clarence Clemons, su familia y amigos están aquí esta noche… buenas noches Clarence Clemons, buenas noches Miami."