Bono visitó a la presidente argentina

El líder de U2 se reunió en Casa de Gobierno antes del primer show en La Plata y le regaló un reproductor digital con temas de la banda a Cristina Kirchner.

El cantante de la banda irlandesa de rock U2, Bono, se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien le solicitó que impulse diversos temas en el ámbito del Grupo de los 20 (G-20), entre ellos el desarrollo de vacunas y de tecnología agroindustrial.  

Bono hizo una visita privada de cerca de una hora a la mandataria en la Casa Rosada, donde horas antes se habían reunido Fernández de Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, y generó revuelo entre los empleados de la Presidencia.  

Bono le solicitó a la Presidente que impulse en la próxima reunión del G-20 que todas las empresas "petroleras y mineras comuniquen a la población sus estados contables para que sean conocidos por todo el mundo", informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.  

También le pidió que "Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria", indicó el vocero. Remarcó en tanto la importancia de que esta nación difunda la tecnología agroindustrial para ayudar a paliar el hambre en el mundo.  

La visita tuvo lugar un día antes de la primera de las tres presentaciones de U2 en Argentina, donde tocará en el estadio Ciudad de La Plata.  

Bono, quien firmó autógrafos a empleados y funcionarios de Presidencia, le regaló a Fernández de Kirchner un reproductor de música digital con los temas de la banda irlandesa.  

Esta es la segunda visita de Bono a la Casa Rosada, tras su encuentro el 1 de marzo de 2006 con el entonces presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, la entonces senadora Fernández de Kirchner. 

Fuente: Infobae.com