La visita de U2 a La Plata lleva una buena cantidad de billetes a la Provincia

Con la llegada de la reconocida banda internacional a la ciudad también han desembarcado una buena cantidad de billetes a la Provincia: tres millones de pesos. Sin embargo, parte de esos ingresos irán a los dos clubes de la ciudad.

La visita de "Bono" y compañía a La Plata dejará a más de uno contento y no sólo nos referimos a los seguidores de la banda. Es que, para poder utilizar el estadio Ciudad de La Plata, los organizadores pagarán al Estado provincial 750 mil dólares, según lo que se informó desde la Secretaría General de la Gobernación.

Ese será entonces el monto que se pagará por el alquiler del renovado escenario para los días 31 de marzo, 2 y 3 de abril. También saldrán beneficiados otros sectores, como por ejemplo, los miembros de la Fundación Estadio Ciudad de la Plata. Esta organización es una entidad sin fines de lucro compuesta por los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata, quienes recibirán 120 mil pesos cada uno.

Pero, además, se reserva la utilización del estadio los doce días previos a la primera presentación. El pago del canon, publicado ayer en el Boletín Oficial, le permite, además, hacerse cargo de la explotación gastronómica y el estacionamiento vehicular, que fue fijado por la Provincia en 30 pesos por unidad.

Las cuentas son simples: se calcula que por show habrá 57 mil espectadores que pagarán una entrada promedio de 400 pesos. Así, en concepto de venta de entradas, la empresa encargada de traer a la banda puede recaudar casi 70 millones de pesos, bastante más que los 3 que paga por el uso del estadio.

Los beneficios no se detienen allí. Los organizadores de los recitales, T4F Entretenimientos Argentina SA, se ahorraron desembolsar cerca de 7 millones de pesos al Municipio en concepto de tasa de Espectáculo, que consiste en el pago del 10% de lo recaudado. Sin embargo, este tributo fue suspendido para esta oportunidad a partir de un convenio que firmaron las autoridades provinciales con el Municipio.

No obstante, la Agencia Administradora del estadio Ciudad de La Plata consideró que “la suscripción de un convenio con los alcances descriptos permitirá la obtención de una rentabilidad adecuada de las explotaciones, a la vez que los recursos que ingresen podrán destinarse al mantenimiento, la ampliación y/o el mejoramiento de la infraestructura del estadio”, según consta en los considerandos de la resolución divulgada ayer, con la firma del secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño.