Bono niega apoyar la canción sudafricana que insita a "disparar a agricultores blancos"

Bono dijo que fue "una locura" que la gente piense que apoya una canción sudafricana anti-apartheid que insita a fusilar a los agricultores blancos.

El líder de la banda que esta en gira provocó un escándalo luego que el diario Sunday lo reportó diciendo que la música de lucha, como la controversial canción que urge a "disparar a los agricultores", tienen su lugar.

"Es algo un poco loco para serte honesto. Somos famosos por canciones anti violencia. Así que nadie debería pensar que somos promotores de eso, es un locura, una total locura y creo que fue sacado de contexto," le dijo el cantante de U2 a Talk Radio 702.

Bono dijo que estaba un poco desconcertado por el escándalo causado por el reporte del Sunday Times de Sudáfrica, ya que sentía que no había sido ambiguo en sus comentarios, habiendo dicho que es "bastante tonto" cantar tales canciones en un contexto erróneo.

El cantante dijo que había estado haciendo un comentario que había canciones irlandesas de ambos lados de los problemas políticos del país que eran ofensivas para la comunidad.

"No puedes pretender que no existen, ellas se transforman en folclore, pero es ampliamente irresponsable e equivocado usar esas canciones para generar más odio," dijo.

Bono le dijo al diario que recordaba cantar canciones rebeldes cantadas por sus tíos sobre los primeros días del Ejército Republicano Irlandés, y cantar letras que hablaban de llevar armas y prepararse para la acción."

"Cantábamos estas canciones y es justo decir que es algo folclórico… ya que era la lucha de algunas personas que se cantaba en ese momento," dijo.

Pero el rockero llegó a decir que estas canciones no deberían cantarse en un contexto erróneo.

"¿Cantarías estas canciones en ciertas comunidades? Es bastante tonto."

"Es sobre dónde y cuándo cantas estas canciones. Hay una regla para este tipo de música."

Bono, que ha estado nominado para el Premio Nobel de la Paz por su activismo a favor de los países en desarrollo, hizo campaña por el fin del apartheid.

Fuente: Yahoo! News