U2 360º Tour - Oceanía U2010 - Muchos invitados en la primera noche en Sydney

Increíble primera noche de dos frente a 70000 en el Estadio Olímpico de Sydney. Y con algunos invitados especiales en el estadio que incluyeron a Oprah que tuvo su mención especial en "Beautiful Day" ('Oprah Winfrey right in front of me' ['Oprah Winfrey justo en frente mío']) y Bob Geldof, cuyo "Do They Know It's Christmas" encontró su ubicación estacional en la apertura de "Stuck In A Moment".

"Stuck" fue dedicada a Michael Hutchence cuyo espíritu estuvo con nosotros en un par de momentos de INXS durante la inmensa versión de "Bad" que incluyó fragmentos de "Need You Tonight" y "Never Tear Us Apart", todo el estadio agregó las voces de fondo.

En "Magnificent" hubo referencias locales ("Glebe, Bondi, Paddington... Sydney") y por Twitter nos pudimos enterar lo fuerte que estuvo el audio del show. Un Tweet mencionó durante "Vertigo": "Puedo escuchar a U2 bastante bien. Ellos están a unos 10 km de donde estoy."

Una joven mujer llamada Jana se unión a la banda en el escenario para "In A Little While": "¿Eres cantante?" le preguntó Bono. "¡Deberías ser un cantante!" Para "Scarlet" y "Walk On" fue para la gente que puso la energía en la campaña para liberar a Aung San Suu Kyy. "Por mucho tiempo los fans de U2 han tratado de ayudarla y ella quiere transmitir el agradecimiento a este público por todo su apoyo." Y sin olvidar a los prisioneros políticos que aun están tras las rejas: "Cuando estén libres realmente será un regocijo".

Hubo agradecimientos también antes de "One": "Hay gente especial aquí esta noche, que se han unido a ONE Campaign, Bob Geldof, que estés aquí significa mucho para nosotros, él es como mi gran hermano, Denis O'Brien, Eleanor Webster de Make Poverty History, a todos ustedes en las RED Zones, gracias. Hagamos este mágico truco del público de U2 que hechiza a la banda, enciendan sus celulares y conviertan este espacio en la Vía Láctea."

Y así la nave espacial de 360º entró nuevamente en órbita a través de miles de otros planetas brillantes y supimos que este iba a ser otra noche que nunca olvidaremos.