U2 360º Tour - Oceanía U2010 - Australia, primera de ocho noches

"Mercy" y "Bad" estuvieron en el setlist del show de apertura en Melbourne.

Edge y Bono abrieron el show desde la pasarela circular, encontrándose durante "The Return of the Stingray Guitar". "G'day!" dijo Bono, esforzándose para usar el lenguaje local, y con eso llegaron los acordes de inicio de "Beautiful Day" y todo dio inicio.

Han pasado 4 años de la última vez desde que la banda estuvo acá y estaba muy claro que íbamos a tener una noche para recordar.

"¿Qué piensan de nuestra estación espacial? Nos ha llevado a todos lados y esta noche nos trajo a Oceanía. Es bueno estar nuevamente en Australia y en Melbourne en particular," dijo Bono. "En Melbourne nos sentimos en casa," agregó.

Noche de muchos de agradecimientos y menciones que incluyeron a Michael Coppel ("estuvo promoviéndonos desde la primera vez que tocamos en Australia") y un vieja amiga, Natalie Imbruglia, que estuvo en el estadio.

"Hemos estado haciendo esto por un tiempo, Adam, Edge, Larry y yo, y aun estamos averiguando la musicalidad, la espiritualidad, siguen viniendo a vernos aun siendo peregrinos."

Los puntos destacados de la noche de apertura en Australia fueron la tremenda versión de "Boots" con Larry Mullen parado sobre la batería y la recepción para "Magnificent" cuando Bono preguntó, "¿A dónde vamos? St Kilda, Fitzroy, Richmond, Melbourne…"

Y luego de prometer música nueva para el público de aquí, Bono fue fiel a su palabra: "Vamos a tocarles una canción nueva. Una canción último modelo. Esto es 'Mercy'. Acoplada con "Bad" fue un momento impactante en el setlist, solo comparable con la recepción para "Miss Sarajevo".