Killing Bono se estrena en abril de 2011

"Dos hermanos intentan convertirse en estrellas de rock mundiales pero solo pueden ver a los viejos amigos del colegio, U2, convertirse en la banda más grande del mundo."

Esta es la historia de Killing Bono, una comedia musical que se estrenará en abril y que está basada en las memorias de Neil McCormick, un viejo amigo del colegio de la banda.

En estos días Neil es un crítico de rock del diario The Daily Telegraph en el Reino Unido, pero en la época de adolescente él y su hermano Ivan estaban el colegio junto a Adam, Larry, Edge y Bono.

Con un guión de Dick Clement y Ian LaFrenais, la película registra los planes de Neil e Ivan para un estrellato mundial luego de ver despegar la carrera de sus compañeros de colegio. Y a pesar que la historia muestra que sus ambiciones son tristemente incumplidas… tiene argumento divertido.

"Es la historia de mi vida como fallida estrella de rock," explica Neil. "La mayoría de la gente que se merece un tratamiento de película biográfica realmente han hecho algo memorable… todo lo que yo hice fue realmente estropear las cosas por mí mismo, mientras mis amigos del colegio de U2 alcanzaron todo lo que siempre quise."

Dirigida por Nick Hamm, ganador del premio BAFTA, la película tiene un elenco que incluye a Ben Barnes (interpretando a Neil), Robert Sheehan (en el papel de Ivan), Peter Serafinowicz, Pete Postlethwaite y Martin McCann (actuando de Bono).

A pesar que U2 no está involucrado de ninguna manera con la película, alguna de la gente detrás de la producción son buenos amigos de la banda: aparte de Neil, Ian Flooks, uno de los productores, fue agente de U2 desde 1980 a 1997.

Killing Bono ofrecen otra perspectiva de un período mítico en los primeros días de U2. Sin dudas muchos fans irán a verla en abril.

Fuente: U2.com