U2 360º Tour - Oceanía U2010 - Video entrevista a Jake Berry, director de la producción del 360º Tour

U2 tuvo que disculparse por el sonido de los ensayos que se ha escuchado en los suburbios que rodean al Mt Smart Stadium, donde se llevará a cabo el primero de dos conciertos en Nueva Zelanda esta misma madrugada.

"Hemos estado aquí por tres días probando sonido así que queremos disculparnos si hemos molestado a la gente de acá," dijo el director de la producción, Jake Berry.

"Pero es lo que tenemos que hacer en el inicio de una gira, e iniciamos aquí en Auckland. Podemos hacer un poco más de ruido, pero ciertamente pagamos mucho dinero a las comunas locales."

Berry dijo que la banda había sido comunicada por un miembro del equipo de la comuna que se mantuvieran dentro de los límites de ruido y hasta las 10pm.

"En lo que a nosotros respecta, estuvimos dentro de todos los limites establecidos por los lineamentos del entretenimiento público."

La banda ha ensayado medio show en la noche del martes, dijo. "Hemos estado unos minutos sobre el escenario. Hemos estado en un parate. Necesitamos sacar las telarañas."

Una "garra" de 50 metros de alto, que ocupa la mitad del campo del estadio, ha sido levantada como un escenario de 360º, motivo por el cual la gira lleva el nombre de "360º Tour".

El nuevo diseño significa unos 5000 asientos extras que han sido agregados al estadio, llevando la capacidad a más de 50 mil espectadores.

El escenario posee puentes movibles y un sistema gigante de video, y todo el conjunto es transportado por el mundo en seis aviones 747.

"Es definitivamente el mayor show de cualquier gira, indudablemente el más grande que ha arribado a Nueva Zelanda," dijo Barry. "Muchas giras tienen mucho equipamiento, nosotros solo tenemos un poco más."

Dijo que les toma un día completo cubrir el césped del Mt Smart con un "piso" de aluminio. Agregó que tomó cuatro días levantar el sistema de acero de la garra y casi un día para agregar la iluminación, el sonido y el equipo de video, pero todo es el esfuerzo valió la pena.

"Una de las razones por la que la estructura es tan grande es que la banda estaban muy preocupados por la intimidad del show. Realmente mejora la vista del estadio, ¿no lo creen? Sientes como que estás en un estadio en vez de algo con un extremo abierto en cada extremo."

Otros dos idénticos escenarios que rotan de ciudad en ciudad están siendo establecidos en Australia, donde la banda seguirá con la gira.

Berry dijo que los fans pueden esperar un buen momento, con el esposo de la cantante estrella Beyonce, el rapero Jay-Z, que iniciará el show a las 7:30pm (hora local). U2 estará empezando su actuación aproximadamente a las 9:15pm (hora local).