U2 360º Tour - Oceanía U2010 - "One Tree Hill" en Auckland


Más fotos en la galería de imágenes de U2News

La banda regresó anoche al escenario en el Mt Smart Stadium de Auckland y desde las primeras notas de "The Return Of The Stingray Guitar" no hubo dudas de que esta audiencia iba a hacer de esta una noche memorable.

Luego de una tremenda secuencia de ocho canciones desde "Beautiful Day" a "Still Haven't Found", el mayor momento emotivo de la noche arribó con los acordes del inicio de "One Tree Hill", una canción originalmente escrita para el neozelandés Greg Carroll, y única canción de U2 que salió editada sola como single en este país.

Anoche "One Tree Hill" tuvo incluso una mayor resonancia, dedicada a los mineros que perdieron sus vidas en el accidente de la mina Pike River en South Island. "En momentos como este es cuando sus corazones deben estar fuertes…" dijo Bono. "La gente lidia con el dolor de diferentes maneras. En Irlanda cantamos…"

A medida que se rendía tributo a los mineros y a la "tremenda pérdida" para los que fueron sus seres queridos, los nombres de cada uno de los 29 hombres iluminaron la enorme pantalla debajo del escenario de 360º y experimentamos uno de esos únicos momentos en la historia de los vivos de U2. Al mismo tiempo un enorme mar de globos rojos fue surgiendo del público, elevándose en el cielo. "Esto es por sus 29 pérdidas de esta tierra pero no de lo eterno…"

Como un fan que twitteó en vivo desde el concierto, "U2 y la dedicatoria a los mineros fue el más sentido e increíble momento en un concierto."

Habiendo abierto la noche con una gran set propio, Jay-Z regresó al escenario por otro momento especial, rappear con Bono en "Sunday Bloody Sunday", tal como lo hicieron en 2009 en Berlín en el marco de las celebraciones por el 20º aniversario de la caída del muro.

Luego una pequeña pieza de la historia de U2: el debut en un concierto en vivo de "Scarlet", perteneciente al álbum "October" de 1981, una celebración tierna para señalar el fin del arresto domiciliario de Aung San Suu Kyi en Birmania, con Jay-Z rappeando su nombre. "Ella está finalmente libre…" dijo Bono, agradeciendo a los fans de U2 que hicieron campaña por su libertad en los recientes años.