¿Disco nuevo de U2 antes que termine el año?

Hot Press charló con Paul McGuinness minutos después del show de U2 en Turín.

Está virtualmente confirmado que el disco nuevo de U2 estará listo antes de fin de este año.

Es el tipo de noticias que a los pesos pesados de Universal Music les harían refregarse las manos con regocijo. Y ha sido confirmado a Hot Press por el mismísimo manager de U2, Paul McGuinness.

"Espero que tengamos otra grabación muy pronto," le dijo Paul a Olaf Tyaransen.

Presionado para saber cuán pronto puede ser "muy pronto", reveló la posibilidad de un disco antes de Navidad.

"Si estuviera siendo insensatamente optimista, diría que antes del final de este año," dijo riendo.

La banda ya ha comentado sobre un trabajo en progreso titulado "Songs Of Ascent," un montón de material que había sido grabado antes que los planes de este año se vieran interrumpidos por la lesión en la espalda de Bono. Los fans pueden sentirse estimulados por el hecho que las actividades correspondientes a la gira de U2 recién acabarán a mediados de octubre, abriendo la posibilidad que la forma final de un disco pueda tener lugar durante el mes siguiente.

"Hay una mezcla de material disponible ahora," revela Paul McGuinness. "Parte del material esta siendo grabado. Algo más son las llamadas 'Songs Of Ascent,' también hay material de Spiderman, y un poco de nuevas cosas. Quiero decir, Bono siempre es un poco sobre-optimista en estas ocasiones, le he escuchado decirle a un periodista italiano que tiene cuatro discos listos. ¡No es del todo así! Pero eso es lo que el estaba diciendo [risas]."

Un considerable conjunto de material estuvo cerca de estar finalizado en la primavera europea.

"Ya había mucho material muy fuerte acumulado a principios de este año," confirmó Niall Stokes, editor de Hot Press. "Ellos estrenaron 'Glastonbury' anoche en Turín, que es realmente una hermosa canción, y un potencial single. Y tambien 'North Star,' que fue interpretada acústicamente, es una idea clásica de U2, que tiene una resonancia fantástica. Y hay cosas mucho más brillantes."

Bono atravesó su primer concierto en excelentes condiciones, por encima de las especulaciones existentes.

"El show estuvo enormemente bien," reflexionó Paul McGuinness, hablando desde una caravana policial inmediatamente después del concierto. "Estuvo realmente espléndido. Sin debilidades ni contratiempos físicos. Y creo que cantó particularmente bien. La producción actuó perfectamente. Realmente fue una especie de noche perfecta."

¿Entonces es el negocio acostumbrado de U2?

"Sí… estamos muy aliviados."